Se suspende desde hoy y hasta mediados de agosto el servicio entre Marqués de Vadillo y Acacias para realizar obras de mejora

La EMT cubre un tramo de la línea 5 de Metro

18/06/2011
  • Siete autobuses articulados de la EMT cubren la supresión de servicio del suburbano
  • La línea especial es gratuita para los usuarios del l metropolitano

Galería de imágenes

La EMT pone en marcha desde hoy un Servicio Especial para cubrir el trayecto de la línea 5 de Metro entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Acacias, que estará en obras hasta mediados de agosto (imagen de archivo)

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en marcha, desde hoy sábado, un Servicio Especial de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Acacias de la línea 5 de Metro, sustituyendo el servicio que presta el suburbano. Este tramo permanecerá cerrado por obras de reforma hasta mediados de agosto.

La línea especial, que cubrirá el trayecto entre las glorietas de Marqués de Vadillo y Embajadores, prestará servicio desde las 6.00 a las 2.10 horas. En concreto, el primer servicio de la línea se prestará diariamente a las 6.00 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a la 1.55 de Marqués de Vadillo y a las 2.10 de Embajadores.

Las cabeceras del recorrido están situadas en el número 7 de la glorieta de Embajadores (actual parada número 3.126, cabecera de líneas 116 y 118 de la EMT) y en el número 4 de la calle de Antonio Leyva esquina a la glorieta del Marqués de Vadillo. La línea circulará, en sentido Marqués de Vadillo, por el paseo de las Acacias, glorieta de Pirámides, puente sobre la M-30 y Marqués de Vadillo. En sentido contrario, desde la cabecera, continuará por calles de Jacinto Verdaguer y Antonio López, paso subterráneo de la M-30, glorieta de Pirámides, paseo de las Acacias y glorieta de Embajadores. Además, habrá paradas intermedias junto a los accesos de metro de las estaciones de Pirámides y Acacias.

La línea prestará servicio, en días laborables, con siete autobuses y un intervalo de 4-5 minutos en hora punta. En sábados, domingos y festivos, habrá cinco autobuses en servicio y un intervalo medio de 5-7 minutos.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que este tramo suspendido de la línea 5 de Metro está, asimismo, cubierto por otras líneas de la EMT: 34 (Cibeles- General Fanjul); 116 (Embajadores-Villaverde Cruce); 118 (Embajadores- La Peseta) y 119 (Atocha-Barrio Goya)./

Subir Bajar