Calvo presenta la prolongación de la línea 151 para unir este nuevo desarrollo urbanístico con Canillejas

La EMT llega al Ensanche de Barajas

Nota de prensa 10/11/2008
  • La prolongación conectará también el barrio de Los Coronales con el Metro de Barajas y ofrecerá nuevas posibilidades de conexión tanto con otras líneas de EMT, como la 105 y la 115, como con la red de Metro, concretamente con la línea 8
  • Con el nuevo tramo, el recorrido de la línea es de 12 kilómetros en ambos sentidos. Contará con seis nuevas paradas en cada sentido, lo que eleva el total a 39
  • Para atender a la demanda que genera la prolongación se va a duplicar la flota, con lo que la frecuencia de paso se situará entre 12 y 15 minutos los días laborables, y en 15 minutos los sábados, domingos y festivos

Galería de imágenes

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, presentó la prolongación de la línea 151 de la EMT, que a partir de hoy dará servicio a los vecinos del Ensanche de Barajas.

Los autobuses de la Línea 151 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambian de rótulo. El "Canillejas-Los Coronales" pasará mañana a la historia de la compañía cuando entre en funcionamiento la prolongación de la línea para dar servicio a los vecinos del desarrollo urbanístico conocido como Ensanche de Barajas.  Este nuevo enclave está ubicado entre la M-11, el Camino Viejo de Hortaleza y la avenida de Logroño. Desde mañana martes, los vehículos de esta línea lucirán el cartel de "Canillejas-Barajas".

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, ha presentado la ampliación que responde a lo que viene siendo una constante en la gestión de la empresa municipal. "La EMT -ha declarado- está desarrollando una permanente adaptación de sus líneas, ampliando la red e incrementando la oferta de servicio en las ya implantadas, con el fin de dar cobertura tanto a los nuevos desarrollos urbanos como a los ya existentes".  Antecedentes de la prolongación de hoy, han sido las de las líneas 142 y 145 para dar servicio al Ensanche de Vallecas, la 134 que llega a Montecarmelo o la 11 que une Cuzco con Marqués de Viana.

La 151 extiende así recorrido desde su actual cabecera en la calle de la Bahía de la Concha, por las calles de Valhondo, Playa de Barlovento, Playa de Zarauz, Playa de América, Camino Viejo de Hortaleza y plaza de los Pajarones, estableciendo su cabecera en el Camino Viejo de Hortaleza, junto al acceso de la estación de Metro de Barajas.

La prolongación conectará el barrio de Los Coronales con el Metro de Barajas y articulará la relación de transporte de dicho barrio con el resto del distrito, ofreciendo nuevas posibilidades de conexión tanto con otras líneas de EMT, como la 105 y la 115, como con la red de Metro, concretamente con la línea 8.

Doce kilómetros de recorrido
Con el nuevo tramo, el recorrido de la línea es de 12 kilómetros en ambos sentidos. Contará con seis nuevas paradas en cada sentido, lo que eleva el total a 39.

Para atender a la demanda que genera la prolongación se va a duplicar la flota, con lo que la frecuencia de paso se situará entre 12 y 15 minutos los días laborables, y en 15 minutos los sábados, domingos y festivos.

Con medidas como ésta, el Gobierno municipal, en palabras de Calvo,  no sólo satisface el aumento de demanda de transporte publico "sino que hacemos realidad nuestro compromiso de mejorar las conexiones entre los barrios de Madrid a través de la ampliación de la oferta de la red de líneas de transporte público en superficie".

Subir Bajar