La EMVS con los jóvenes artistas
- La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo entre las áreas de Urbanismo y Las Artes
- La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo impulsa con este tipo de actuaciones el reequilibrio del espacio urbano y atiende las demandas de la sociedad moderna
Artistas y jóvenes creadores podrán instalar sus talleres en locales de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a este colectivo el acceso a espacios de trabajo con unas condiciones más asequibles que las que ofrece el mercado. Un convenio suscrito entre las áreas municipales de Urbanismo y Las Artes ha hecho posible esta actuación.
A los creadores, la EMVS les arrendará los espacios a través de convocatorias públicas para proyectos artísticos, cuya selección correrá a cargo de una comisión designada por Las Artes. Esta misma comisión supervisará el uso correcto de cada taller y hará un seguimiento de los proyectos promoviendo a la vez, la relación entre los artistas y el movimiento vecinal y asociativo de barrio.
Los primeros cuatro locales que se ponen al servicio de los artistas están ubicados en la promoción Pradolongo II, en la avenida de los Poblados, en el distrito de Usera. Están destinados a Artistas Visuales Asociados de Madrid, AVAM, que durante los primeros meses adecuará los locales para poder realizar su actividad, y después los ocupará durante un periodo de dos años prorrogables.
Reequilibrio territorial
Gracias a este urbanismo de equilibrio e integración de usos y actividades urbanas, la EMVS impulsa y desarrolla el reequilibrio del espacio urbano, mejorar la calidad de vida de los residentes y atiende las nuevas demandas de una sociedad moderna./