Mercamadrid otorga un galardón al Ayuntamiento de Madrid por su trabajo de promoción turística y difusión de imagen de ciudad

La Empresa Municipal Promoción de Madrid, premio Hermes de Oro 2008

Nota de prensa 23/05/2008
  • La Empresa Municipal Promoción de Madrid es la agencia de marketing de la Ciudad de Madrid que se encarga de promover su imagen a nivel nacional e internacional.
  • El galardón reconoce una trayectoria de innovación y modernización de las herramientas de promoción turística que han contribuido a aumentar el número de visitantes a la capital. El turismo en la Ciudad de Madrid creció un 53% entre 2003 y 2007
  • Promoción Madrid incrementará el número de pantallas exteriores que permiten ver la programación de esMADRIDtv en puntos estratégicos de la ciudad y llevará sus contenidos audiovisuales a los autobuses urbanos

Dar a conocer todos los atractivos de la Ciudad de Madrid para situarla como un referente turístico, cultural y económico. Éste es el trabajo desempeñado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid, adscrita al Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y que ha sido   reconocido, con una mención especial, por el Consejo de Administración de Mercamadrid en sus Premios Hermes de Oro.
 
El Consejero Delegado de Promoción Madrid, Ignacio Fernández, que ha recogido este premio, ha agradecido que “Mercamadrid, uno de los grandes motores de desarrollo económico y social de la ciudad, reconozca el esfuerzo que está haciendo Promoción Madrid para situar a la capital entre los principales destinos turísticos del mundo, como demuestran los 7,3 millones de visitantes de 2007, y mejorar su posicionamiento internacional”. 

Los Premios Hermes de Oro, en su tercera edición, han vuelto a distinguir la labor de los organismos e instituciones que cooperan e imparten sus servicios apostando por la mejora de la calidad y del entorno social, la innovación tecnológica y la internacionalización, en beneficio de los ciudadanos de Madrid y de la sociedad en general. 

Una trayectoria de innovación y modernización
Mercamadrid ha concedido este galardón a Promoción Madrid -la agencia de citymarketing que se encarga de difundir la imagen de la Ciudad de Madrid-, por su trayectoria de innovación y modernización de las herramientas de promoción que han contribuido a aumentar el número de visitantes en la Ciudad de Madrid. El turismo en la capital creció un 53% entre 2003 y 2007, pasando de 4,5 a 7,3 millones de personas. 

En los últimos años, Promoción Madrid ha ido poniendo en marcha diferentes canales promocionales, convirtiendo a la familia esMADRID en un gran grupo multimedia de seis soportes diferentes que se complementan (el portal esMADRID.com, la red social esMADRID4u, la plataforma esMADRIDmóvil, el canal de televisión digital terrestre  esMADRIDtv, la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine y el sello discográfico esMADRIDmusic).

Promoción Madrid no sólo ha aumentado las herramientas promocionales al servicio de la ciudad, sino que también ha ido mejorando las que ya existían con el objetivo de ofrecer servicios de más calidad y adaptados a las nuevas necesidades de los visitantes. En este sentido, esMADRIDtv llevará en los próximos meses sus contenidos a los autobuses urbanos y se incrementarán el número de pantallas exteriores que permiten ver su programación en puntos estratégicos de la capital.

Un impulso al turismo
El Ayuntamiento de Madrid para seguir mejorando y fortaleciendo las estrategias de promoción de la ciudad, otorgó a comienzos de año más competencias turísticas a esta empresa municipal, que ha integrado en su estructura el Madrid Convention Bureau (MCB), el organismo que se dedica a la promoción del turismo de negocios y la captación de congresos, y ha asumido la planificación del marketing turístico y la modernización e innovación de las tareas de promoción turística. /

 

Subir Bajar