La nueva capilla se ha habilitado en el lugar que antes ocupara la enfermería, ahora en desuso

La Escuela Taurina acoge la Virgen de la Almudena del Batán

Nota de prensa 08/03/2014
  • El obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, bendice la capilla de la ‘Marcial Lalanda'
  •  "El mundo del toro siempre ha concedido un lugar relevante a los símbolos religiosos y los alumnos han querido que se  mantuviera la tradición en el lugar en el que se forman como toreros", señala Paloma García Romero, presidenta del Patronato de la Escuela

Galería de imágenes

Imágenes de la bendición de la capilla de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, que ha sido puesta bajo la advocación de la Virgen de la Almudena del Batán. La presidenta del distrito de Tetuán y del patronato de la Escuela, Paloma García Romero, ha asistido al acto, celebrado por el obispo auxiliar de Madrid, Félix Herráez.

El mundo del toro y el toreo es pródigo en ritos y costumbres, y entre ellos tiene un hueco relevante la imaginería religiosa. Por devoción o por tradición, muchos toreros invocan la protección del Santoral a la hora de saltar al ruedo. En esta línea, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda' ha puesto bajo la advocación de la Virgen de la Almudena del Batán la pequeña capilla habilitada dentro de sus instalaciones, junto a la plaza de toros del complejo.

En un acto celebrado este mediodía, el Obispo Auxiliar de Madrid, Fidel Herráez Vegas, bendijo la imagen tutelar de la Virgen, llamada, según ha dicho, a velar por los chicos y chicas que se forman en la Escuela.

Paloma García Romero, presidenta del Patronato de la ‘Marcial Lalanda' por delegación de la alcaldesa, Ana Botella, ha recordado que la Escuela "se moderniza, pero la renovación se asienta también sobre las tradiciones, y los alumnos de la Escuela han querido que se mantuviera ésta de tener un pequeño lugar donde, quien lo desee, pueda pedir protección y suerte, como hacen tantos toreros en numerosas plazas".

La nueva capilla de la Escuela Taurina se ha habilitado en el lugar que una vez ocupó la enfermería del Batán. La normativa actual regula la presencia de una UVI móvil o ambulancia medicalizada cuando se celebren eventos taurinos de cierta entidad en las instalaciones de la Escuela, por lo que la enfermería permanecía cerrada y en desuso desde hace años.

La capilla de la Virgen de la Almudena del Batán se ha acondicionado con medios propios de la Escuela y la colaboración del Almacén de la Villa./

Subir Bajar