La Fiesta de la Familia Solidaria se celebrará 25 de mayo
- La coincidencia del Día de la Familia con San Isidro obliga a trasladar la Fiesta popular
- La familia está en el centro de las políticas de bienestar social
- La ONU considera imprescindible contribuir a la defensa de la familia
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la declaración universal en defensa de la familia. La coincidencia del Día Internacional de la Familia con San Isidro obliga a cambiar la fiesta prevista en el Paseo de Camoens y se traslada al próximo 25 de mayo.
La promoción y defensa de la familia como una institución imprescindible para el desarrollo del ser humano y la construcción de vínculos de ciudadanía inspiró en 1994 la declaración de Naciones Unidas de instituir el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia.
El objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las cuestiones relacionadas con la familia y promover la adopción de medidas adecuadas para resolver sus dificultades ha sido adoptado por el Ayuntamiento madrileño como elemento central de su política de bienestar social, según los responsables municipales. Este día constituye una excelente oportunidad para que, ciudadanos y administraciones públicas, reflexionen conjuntamente sobre el trascendental papel que desempeña la familia en la sociedad y sobre cómo debemos colaborar para mejorar entre todos las relaciones y la calidad de vida de sus miembros.
El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales promoverá diversos actos entre los que destaca la Fiesta de la Familia Solidaria en el Paseo de Camoens el próximo domingo 25 de mayo, dada la coincidencia de fechas con la festividad de San Isidro.
El programa se articula con un puñado de actividades intergeneracionales a fin de que participen ciudadanos de todas las edades.
Entre las 10,30 y 14,30 horas habrá bailes familiares, representaciones teatrales a cargo de la Escuela de Arte Dramático Municipal, concursos, sorteos, cuentacuentos, deportes. Además se informará sobre los recursos municipales destinados a la familia y los cauces de participación que ofrece el voluntariado familiar.