“La Junta Municipal de Salamanca nunca ha intervenido en las licencias de Becara”
- "La denuncia interpuesta por la familia Goyeneche obedece a una venganza por el precinto de las oficinas ilegales de su propiedad"
- "Después de año y medio no se ha aportado al procedimiento ninguna prueba que sostenga la imputación que la familia Goyeneche hace contra mí"
El concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar los pormenores del caso Becara. El juez de instrucción nº 32 citó ayer a declarar a Henríquez de Luna como consecuencia de un nuevo escrito presentado por los procuradores de la familia Goyeneche en las diligencias previas que se siguen por su denuncia relativa al local Becara, situado en el número 18 de la calle Juan Bravo.
El concejal de Salamanca ha explicado que el nuevo escrito aportado en el procedimiento incide una vez más en las licencias concedidas al local, todas ellas tramitadas por la antigua Gerencia de Urbanismo, hoy Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, y ninguna por la Junta Municipal del distrito de Salamanca, que preside. Henríquez de Luna ha insistido en que cuando se concedieron las primeras licencias al local en enero de 1999 y éste comenzó a funcionar en marzo de 2000, él ni siquiera era concejal de este Ayuntamiento, cargo al que accedió en mayo de 2000. "La Junta del Distrito nunca ha intervenido en este local", afirma
Sí lo hizo en cambio en las oficinas ilegales propiedad de la familia Goyeneche, situadas en el mismo inmueble, por ser las licencias de estas oficinas competencia de la Junta Municipal del Distrito y, por tanto, la disciplina sobre ellas. "La denuncia interpuesta por la familia Goyeneche obedece a una venganza por el precinto de las oficinas ilegales de su propiedad", asegura el concejal. "Después de año y medio no se ha aportado al procedimiento ninguna prueba que sostenga la imputación que familia Goyeneche hace contra mí", añadió.
También se ha referido a la estrategia del PSOE "de acoso y derribo" contra su persona, "que es injusta y está amparando la especulación urbanística que la familia Goyeneche practica en sus múltiples inmuebles ubicados en el distrito".
Finalmente, ha reiterado su total y absoluta confianza en la Justicia y su plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de este un asunto en el que se ha visto afectado su crédito personal y político./