La NBA llega a Madrid
- Madrid es sede oficial del NBA Europe Live Tour 2009 y escenario del encuentro entre el Real Madrid y los Utah Jazz en el Palacio de Deportes de Madrid
- El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de patrocinio con la NBA para promocionar Madrid como destino turístico y consolidarse como escenario de grandes eventos deportivos
- Los espectadores del encuentro podrán conocer todos los atractivos de Madrid, participar en promociones y concursos que se llevarán a cabo durante el partido
- Estados Unidos es el primer mercado emisor de turistas extranjeros a la Ciudad de Madrid, con cerca de 281.570 visitantes en lo que va de año
Madrid juega en la NBA. La Ciudad de Madrid se convierte estos días en sede oficial del NBA Europe Live Tour 2009 al acoger el encuentro entre el Real Madrid y el equipo de los Utah Jazz. El partido -el cuarto de los madrileños contra un equipo de la NBA y el segundo para los Utah Jazz en Europa- se celebrará mañana en el Palacio de Deportes de Madrid y va a ser retransmitido en 203 países y en 27 idiomas.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la National Basketball Association (NBA) con el objetivo de difundir la imagen de Madrid como destino turístico a nivel internacional y consolidar su posición como escenario de grandes acontecimientos deportivos.
Gracias a este acuerdo, la Ciudad de Madrid ha estado presente en los últimos meses en los medios norteamericanos, así como en algunos de sus soportes publicitarios y también en el portal de la NBA, acercando la oferta turística de la ciudad a grandes metrópolis estadounidenses -como Nueva York, Chicago, Washington DC o Miami- y mostrando a los espectadores la magnífica agenda cultural y de ocio de Madrid.
Destino Madrid
Además de disfrutar del mejor baloncesto, todos los espectadores de este encuentro deportivo podrán conocer las excelencias de la capital gracias a la información rotacional sobre la ciudad que se exhibirá en la pista, así como participar en promociones y concursos que se llevarán a cabo durante la celebración del partido.
Las animadoras del encuentro lucirán camisetas con la marca ¡MADRID!, presente también a lo largo de toda la campaña de comunicación y el plan de medios del evento. Además, la ciudad pondrá a disposición de quienes acudan al partido información turística de interés a las puertas del Palacio de los Deportes gracias a una unidad móvil de Patronato de Turismo.
EEUU, mercado estratégico
Mediante acciones como ésta, el Ayuntamiento pretende impulsar la internacionalización del destino Madrid, especialmente en Estados Unidos, el primer país emisor de visitantes extranjeros a la Ciudad de Madrid. En los primeros ocho meses de 2009, la ciudad ha recibido a 281.570 ciudadanos estadounidenses (un 12,77% del total de turistas extranjeros) y ha obtenido 590.860 pernoctaciones.
No cabe duda de que Madrid es uno de los destinos favoritos de los viajeros estadounidenses. Gracias a su localización y su cercanía a las Ciudades Patrimonio, su red de comunicaciones e infraestructuras, su oferta hotelera de calidad, su legado histórico y artístico o su capacidad para acoger grandes eventos internacionales, Madrid es un lugar perfecto para practicar el turismo cultural, idiomático, de ocio y de negocios.
Madrid con el deporte
La gran apuesta que el Ayuntamiento de Madrid hace por el deporte está presente en el gran número de instalaciones con las que cuenta la ciudad para practicar todas las disciplinas, así como en las campañas de promoción de la ciudad y en los canales de difusión de su oferta turística, cultural y de ocio: el portal oficial de información turística de la capital esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), el canal de televisión esMADRIDtv o la publicación mensual y gratuita esMADRIDmagazine./