La Pasarela Cibeles se ‘traslada’ a Colón
La pantalla de agua del Teatro Fernán-Gómez, en Colón, proyectará imágenes de los desfiles de la Pasarela Cibeles y del Salón Internacional de de la Moda
De siete de la tarde a doce de la noche, la programación será un recopilatorio de ediciones anteriores y a partir del día 11 de febrero se mostrará una selección de los desfiles que hayan tenido lugar durante la jornada
La instalación incluye un suelo interactivo, de forma que las imágenes se van generando a medida que los peatones pisan la acera
Este es el primero de una serie de proyectos para sacar a la calle aquellas ferias o actos relevantes que se desarrollan en Madrid
El Gobierno de la Ciudad quiere impregnar a todo Madrid de los acontecimientos que en ella se celebran. Desde hoy, los madrileños y quienes visitan esta ciudad pueden disfrutar de una nueva oferta cultural denominada Paseo de la Moda, una pasarela interactiva que se convierte en el primero de una serie de proyectos para sacar a la calle aquellas ferias o actos relevantes que se desarrollan en la capital.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado, durante la presentación de esta iniciativa, que se proyectará sobre la pantalla de agua del Teatro Fernán-Gómez (antes Centro Cultural de la Villa) imágenes en movimiento de la Pasarela Cibeles. En estos primeros días, de siete de la tarde a las doce de la noche, la programación será un recopilatorio de ediciones anteriores y a partir del día 11 de febrero se mostrará una selección de los desfiles que hayan tenido lugar durante la jornada. La instalación consta, además, de un suelo interactivo, de forma que las imágenes se van generando a medida que los peatones pisan la acera.
"Madrid está con el mundo de la moda", afirmó el alcalde, que insistió en que ésta salga de sus escenarios habituales "para que esta manifestación de nuestra identidad sea conocida y disfrutada por todos los ciudadanos". Ruiz-Gallardón detalló que en la capital hay más de 1.300 locales industriales y 6.600 comercios, que equivalen al 5% de todos los espacios de la ciudad en los que se desarrolla una actividad económica y supone más de 30.000 empleos. Además, resaltó la importancia de eventos como el Salón Internacional de la Moda, que en su última edición contó con más de 800 expositores de una treintena de países y 17.000 visitantes profesionales; o de la Pasarela Cibeles que después de 46 ediciones "se ha convertido en el mejor escaparate de la moda española que hoy triunfa más allá de sus fronteras".
Madrid con la moda
Esta afirmación del alcalde se demuestra, además, con otras iniciativas al difundir la moda como parte de la oferta cultural, turística, de ocio y de negocio de la ciudad a través de la plataforma multimedia esMADRID.
Hay que resaltar que esMADRIDtv ha cubierto los desfiles de las tres últimas ediciones de la Pasarela Cibeles, y esMADRIDmagazine y esMADRID.com prestan especial atención al Salón Internacional de la Moda de Madrid.
Ruiz-Gallardón anunció que dentro del portal esMADRID.com se va a crear una sección dedicada a la moda y al comercio, en colaboración con las principales asociaciones del sector. En este sentido, pidió también la colaboración de todos los implicados para acercar los eventos de la ciudad a los madrileños y turistas: "La idea es aprovechar la celebración de encuentros como la Pasarela Cibeles, el Salón Internacional de la Moda, ARCO, Madrid Fusión, o el Master de Tenis, para que los ciudadanos sientan que estas convocatorias forman parte de la vida de la ciudad, así como para dotar de un nuevo atractivo la amplia oferta turística".
Finalmente señaló que para alcanzar el mayor éxito posible, el Gobierno de la Ciudad quiere contar con la colaboración de los diferentes sectores implicados en cada una de las convocatorias que el Ayuntamiento va a sacar a la calle, ya sea de las galerías de arte, de los restaurantes, de los hoteles, de las tiendas o de los comercios, "a los que una vez más solicitamos su complicidad"./