Acababan de ser sustraídas en una nave industrial en el municipio de Illescas, Toledo

La Policía Municipal recupera dos toneladas de mangueras de cobre robadas

Nota de prensa 25/01/2014
  • La furgoneta donde se encontró y su contenido han quedado a disposición de la Inspección de Guardia de la comisaría de Carabanchel

Galería de imágenes

Los agentes de la Unidad Central de Seguridad 1 han recuperado alrededor de dos toneladas de manguera de cobre en una furgoneta en la calle de Antonio Leyva, en el distrito de Carabanchel.

Los agentes de la Unidad Central de Seguridad 1 han recuperado alrededor de dos toneladas de manguera de cobre en una furgoneta en la calle de Antonio Leyva, en el distrito de Carabanchel. El cobre acababa de ser robado en una nave industrial en el municipio de Illescas, Toledo.

A los agentes les llamó la atención la forma apresurada en que un individuo se bajaba de un furgón Peugeot Boxer, que mostraba signos de haber sido usado recientemente, y se montaba en un turismo donde le esperaban otras tres personas. Al ser preguntado por los policías, aseguró que él no tenía nada que ver con la furgoneta, por lo que los agentes procedieron a su identificaron.

En un registro superficial, bajo el asiento del turismo, se encontraron las llaves de la furgoneta. Una vez abierta, se encontró en la zona de carga una gran cantidad de manguera de cobre de distintos grosores, que podría sobrepasar las dos toneladas. Además de los rollos, se hallaron diversos útiles y material de instalaciones eléctricas, así como distintas herramientas de corte.

Parte del material estaba enrollado con una cinta adhesiva, en la que figuraba el nombre de una empresa de material eléctrico de Toledo. Puestos en contacto con sus responsables, éstos confirmaron que habían sufrido un robo de material en la nave industrial donde lo tenían almacenado.

Tanto la furgoneta como su contenido ha quedado a disposición de la Inspección de Guardia de la comisaría de Carabanchel, donde se han instruido las diligencias./

Subir Bajar