La música protagoniza el programa, con el Festivaca Araval, el Primer Concurso de Pop, Rock y Música Electrónica de Aravaca

La actriz Emma Suárez, pregonera de las fiestas de Aravaca 2007

Nota de prensa 06/09/2007
  • Los hermanos Auserón podrán el broche final a las celebraciones patronales de Nuestra Señora del Buen Camino 
  •  El Festival Araval se celebra este año por primera vez y nace con vocación de apoyar la creación en el distrito

La actriz Emma Suárez es la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca, con la lectura del pregón  mañana viernes, día 7 de septiembre. La música es la protagonista de este programa, con el Festivaca Araval, el Primer Concurso de Pop, Rock y Música Electrónica de Aravaca. El cierre, el domingo 9, correrá a cargo de los hermanos Auserón. 
El Festivaca Araval se celebra este año por primera vez y nace con vocación de apoyar la creación en el distrito y proporcionar a los artistas y músicos emergentes una oportunidad para desplegar su talento. Los tres finalistas, seleccionados por un jurado presidido por el periodista musical Jesús Ordovás, actuarán el viernes a continuación de la pregonera.

Para el sábado 8 de septiembre están previstas las actuaciones de dos formaciones cuyos nombres empiezan a sonar con fuerza entre los aficionados a la música. Se trata de Ellos, uno de los nuevos valores del pop electrónico hecho en Madrid, y de Vanexxa y su particular coctelera de cabaret, hip-hop, pop adolescente y punk. La velada se completará con los ritmos secuenciados por el DJ Sr.Lobo en una sesión no apta para aburridos.

El domingo 9 tendrá lugar la actuación de Santiago y Luis Auserón que repasarán los grandes temas de la historia de la música popular en versión española, acercándose al espíritu de Bob Dylan, Neil Young, The Kinks, Marvin Gaye, Jimi Hendrix, y  algunos temas propios.

Pero no sólo hay música en las Fiestas de Aravaca. Además de las habituales atracciones de feria y merenderos, habrá espectáculos para niños, como cuentacuentos y una gymkhana infantil./

Subir Bajar