La presidenta de Prosegur y de la Fundación del mismo nombre recibe el premio Montblanc de Cultura en su XXII edición

La alcaldesa, en la entrega del Premio Montblanc

Nota de prensa 22/05/2013
  • Helena Revoredo, como presidenta de Prosegur, ha impulsado la creación de la Fundación Prosegur, una institución que nace del compromiso de la empresa con la sociedad
  • Ana Botella ha señalado que la fundación y la empresa presidida por Revoredo contribuye al progreso de los países donde ejerce su actividad

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha entregado el premio Montblanc de Cultura 2013 a Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, por la labor social y cultural de la Fundación Prosegur, que ella también preside. La alcaldesa ha aprovechado el acto para destacar la importancia del mecenazgo en los momentos actuales y la necesidad de impulsar acciones de colaboración público-privada.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido esta mañana a la entrega del premio Montblanc de Cultura en su XXII edición, que en esta ocasión ha distinguido a Helena Revoredo por la labor social y cultural de la Fundación Prosegur que ella preside. En su intervención ha señalado que "cultura es, en esencia, el conjunto de principios y valores con los que todos nos identificamos. Principios y valores que nos unen. Que nos animan a trabajar por objetivos comunes. Que nos dan fuerza para intentar que nuestra sociedad sea cada vez mejor".

Respecto a Helena Revoredo, la alcaldesa ha destacado que "es una mujer emprendedora que ha triunfado, sin lugar a dudas, en el universo empresarial con una acertada diversificación de su negocio. Sus logros y éxitos los ha conquistado a base de trabajo, constancia, prestigio y seriedad, y además con una gran discreción".

A lo largo de su trayectoria profesional, Helena Revoredo, como presidenta de Prosegur, ha impulsado la creación de la Fundación Prosegur, una entidad que nace del compromiso de la empresa con la sociedad.

"Helena Revoredo ha puesto en marcha con su Fundación Prosegur -ha añadido la alcaldesa- ejemplares programas de ayuda a la escolarización en los países más necesitados, como Piecitos Colorados, por el que Prosegur obtuvo en 2012 el Premio Codespa a la mejor empresa solidaria".

En los países donde radica su grupo empresarial también ha promovido un programa de Becas al Talento para reconocer el mérito y el esfuerzo de estudiantes con necesidades o con discapacidad. Sin olvidar su programa de voluntariado corporativo con Cruz Roja y su labor de mecenazgo cultural. Los proyectos solidarios de la Fundación Prosegur beneficiaron en 2012 a más de 40.000 personas.

Botella ha incidido en que Helena Revoredo "representa ante todo un extraordinario ejemplo de mecenazgo social y cultural, mediante el cual su empresa contribuye al progreso de los países donde ejerce su actividad".

"La responsabilidad que vienen demostrando las grandes entidades sociales y empresariales instaladas en nuestro país y en concreto en nuestra ciudad, deben ser motivo de orgullo para todos nosotros. En días como el de hoy tenemos la oportunidad de reconocer su labor y su esfuerzo de tantos años. Por ello espero que actos como este sirvan de estímulo para todos, ciudadanos y empresas".

Ley de Mecenazgo

Ana Botella ha finalizado su intervención haciendo una referencia a la futura Ley del Mecenazgo señalando que "estoy segura de que muy pronto será una realidad y se convertirá en una ley muy importante para la sociedad, porque si bien el mecenazgo siempre es algo muy positivo, especialmente en este momento que vivimos es además muy necesario".

La alcaldesa ha destacado además la necesidad de promover acciones culturales en el ámbito de la colaboración público-privada y ha indicado que "vivimos un momento en que las administraciones se tienen que reinventar, por ejemplo en su manera de gestionar, porque lo que está claro es que no llegamos a todo lo que deberíamos llegar si no es ideando nuevas formas de gestión, más económicas, más libres y, por supuesto, más en connivencia con el sector privado de la sociedad".

Ana Botella ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid está obteniendo grandes resultados con esta colaboración público-privada, llevada a cabo especialmente en el Área de Las Artes, y ha puesto como ejemplo la reciente exposición de la Casa de Alba en CentroCentro Cibeles, a la que ha calificado de "todo un éxito". Otro de los ejemplos de esta colaboración es la exposición "La Colección: Helga de Alvear", una de las más importantes muestras de arte contemporáneo, que ayer se presentó a los medios y que también alberga el Palacio de Cibeles./

Subir Bajar