La elite del tenis juega en la Caja Mágica
- Más de 35 millones de espectadores verán el torneo en todo el mundo y se espera que unas 185.000 personas asistan a la Caja Mágica para disfrutar en directo de la competición
- El Torneo, que se jugará en tierra batida, en una competición en la que participarán 210 tenistas, es el único mini Open que se celebra en Europa
- La calidad de las instalaciones de Madrid Caja Mágica ha sido reconocida en el ámbito internacional, tanto por la ATP masculina, como por la WTA femenina
Imagen de la Caja Mágica, edificio singular del arquitecto francés Dominique Perrault, donde se celebrará el Torneo Mutua Madrileña Madrid Open 2010.
Entre los días 7 y 16 de mayo, la Caja Mágica acogerá el Torneo Mutua Madrileña Open 2010, un acontecimiento deportivo del máximo nivel que será retransmitido a más de 35 millones de espectadores de todo el mundo, y al que se prevé asistan 185.000 personas, lo que convertirá a la Ciudad de Madrid en máxima protagonista del deporte internacional.
La celebración de este gran evento en la capital se debe al apoyo de todos los estamentos de este deporte, tanto de la afición, como de los medios de comunicación, de los propios tenistas y de los patrocinadores, entre los que se encuentra también el patrocinio directo del Ayuntamiento de Madrid.
El Mutua Madrileña Madrid Open de Tenis está organizado por Madrid Trophy Promotion S.L., dueña de los derechos de la ATP y de la WTA. Este Torneo, que se juega en tierra batida, es el único Open de Europa, combinado de hombres y mujeres, al que se suman también los torneos de dobles, logrando la participación total de 210 jugadores.
Prestigio internacional
Por la relevancia de esta competición, este Open de Tenis ofrece a Madrid una magnífica proyección internacional, posicionándola entre las ciudades más importantes del mundo, al demostrar su capacidad para organizar acontecimientos deportivos del máximo nivel.
Su sede oficial, "Madrid Caja Mágica" es el mejor escenario para acoger a los mejores tenistas de la elite internacional, tanto en categoría masculina, como femenina. Por su diseño y distribución de los espacios, es uno de los edificios más singulares de la arquitectura deportiva, proyectado por el arquitecto francés Dominique Perrault.
La calidad de sus equipamientos ha sido reconocida por las principales entidades deportivas del mundo, habiendo sido confiada la organización de este gran slam, tanto por la ATP, en su categoría masculina, como la WTA, en su categoría femenina.
Su buena acogida entre todos los aficionados madrileños es una magnífica labor de promoción de la práctica deportiva entre la población. La celebración de este torneo en Madrid contribuye a difundir este deporte como espectáculo, pero también a transmitir sus valores más positivos entre la juventud./