La noche de Madrid se pone de moda
- La revista Vogue ha elegido por segundo año consecutivo a Madrid para figurar dentro de la escogida lista de ciudades que celebran en todo el mundo la Fashion's Night Out
- Entre las zonas comerciales que se suman al evento están las de Serrano, Fuecarral, Triball y Las Salesas
- El sector textil de la ciudad factura más de 5.000 millones; el número de establecimientos de fabricación y de venta se sitúa en torno a los 11.000, y los trabajadores ocupados son alrededor de 30.000
- Ruiz-Gallardón: "Ponemos a disposición del Ministerio de Cultura Matadero Madrid como sede de un Centro Nacional de la Moda"
La Fashion’s Night Out se desarrollará hasta la medianoche de hoy en algunas de las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad, como el eje de Serrano y su entorno, conocido como la Milla de Oro; Fuencarral; la emergente zona alternativa de Triball, o Las Salesas.
La revista Vogue ha elegido por segundo año consecutivo a Madrid para figurar dentro de la escogida lista de ciudades que celebran en todo el mundo la Fashion's Night Out (La noche de la moda), que tendrá lugar hasta la medianoche de hoy en algunas de las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad, como el eje de Serrano y su entorno, conocido como la Milla de Oro; Fuecarral, con su oferta de moda urbana; la emergente zona alternativa de Triball, o Las Salesas, un barrio repleto de tiendas con encanto. "En Madrid -afirmó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación de este evento- nos tomamos muy en serio el mundo de la moda".
Gallardón apuntó que una de las lecciones de la crisis es que hay que apoyar "nuestra economía real" y favorecer la revitalización de todos los sectores que, como éste, generan una gran actividad alrededor de la cual giran muchos sectores económicos. Entre otras medidas, aseguró que el Ayuntamiento seguirá apoyando a los empresarios de las distintas zonas comerciales de la ciudad, "que son los que trasladan la moda a nuestras calles y el subsector que más empleo genera dentro de este sistema, para promocionar la oferta comercial de Madrid, como uno de sus principales focos de atracción turística".
Subrayó que el sector textil de la ciudad factura más de 5.000 millones de euros tanto por las actividades generadas en el ámbito de fabricación como en el de la distribución; que el número de establecimientos de fabricación y de venta se sitúa en torno a los 11.000, y que los trabajadores ocupados son alrededor de 30.000. "Además, la vinculación de Madrid con el mundo de la moda contribuye a proyectar en el exterior la imagen que queremos para la ciudad",
Madrid Emprende
El alcalde aseguró que su gobierno seguirá ayudando al sector como ha hecho hasta ahora. "Hemos puesto a disposición del Ministerio de Cultura el espacio más representativo del Madrid del siglo XXI, Matadero Madrid, para hacer posible el establecimiento de un Centro Nacional de la Moda".
Añadió que el Ayuntamiento va a respaldar tanto a la industria a través de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, para que las ideas se materialicen en forma de nuevos proyectos, como a los empresarios para promocionar la oferta comercial de Madrid como uno de sus principales focos de atracción turística./