La Verbena de la Paloma se representará del 7 al 15 de agosto, a las 22 horas

La zarzuela más castiza refrescará las noches de los Jardines de Sabatini

Nota de prensa 06/08/2012
  • Llega de la mano de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marco, bajo la dirección de Ángel Fernández Montesinos y finalizará precisamente sus representaciones el día de la Vírgen, el próximo 15 de agosto
  •  El reparto estará formado por Luís Álvarez (Don Hilarión); Milagros Martín (La Señá Rita); Marco Moncloa (Julián); Ricardo Muñiz (Don Sebastián); Amelia Font (Tía Antonia); Hevila Cardeña (Susana) y Paco Lahoz (el tabernero), entre otros

Los Jardines de Sabatini acogerán a partir de mañana, 7 de agosto, la zarzuela La Verbena de la Paloma, dentro de la programación de Los Veranos de la Villa, a cargo de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marcos, dirigida por Ángel Fernández Montesinos y protagonizada por Luís Álvarez, Milagros Martín y Marco Moncloa, entre otros.

 

La Verbena de La Paloma obra cumbre de nuestro teatro musical, donde sus protagonistas se disponen a ir de verbena creyendo que allí resolverán sus problemas amorosos, pero el caso es que nunca llegan a encontrarse en la verbena, porque una bronca fenomenal frustra sus intenciones. Así, el espectador nunca ve la Verbena a la que quieren llegar nuestros protagonistas.

En esta nueva versión de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marco y Ángel Fernández Montesinos, fiel a la época en que fue escrita, se intenta por primera vez, tal y como sí ha hecho siempre el cine, recrear esa verbena, para que el espectador se divierta con sus tipos, sus costumbres, sus concursos de baile, rifas, etc... situados en el Madrid de Galdós. La Verbena de La Paloma cuenta con números musicales sacados de títulos emblemáticos del género chico, como El amigo Melquiades y El pobre Valbuena.

Así, don Hilarión, la Casta, la Susana, la tía Antonia, la Señá Rita y Julián, el honrado cajista de imprenta...estarán todos enfrentados por unos celos mal reprimidos, que como decía Calderón de la Barca..."aún del aire matan"./

Subir Bajar