Finaliza el programa deportivo municipal de verano y se inicia el de otoño-invierno

Las piscinas municipales de verano cerrarán el 6 de septiembre

Nota de prensa 17/08/2009
  • El horario de funcionamiento seguirá siendo de 11:00 a 21:00 horas, y se mantienen las mismas condiciones higiénicas y de seguridad que el resto de la temporada
  • En los meses de junio y julio las piscinas municipales han tenido más de un millón de usuarios
  • Coincidiendo con el fin de este servicio, se iniciará el programa de clases y escuelas deportivas, con un total de 100.000 alumnos, y se pondrán en funcionamiento las 51 piscinas cubiertas o climatizadas

Galería de imágenes

El vivealcalde, Manuel Cobo, durante la visita que ha realizado al Centro Deportivo San Blas, donde ha presentado el balance de las actividades deportivas de verano y la programación de otoño-invierno.

La temporada de verano en las piscinas municipales al aire libre se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre para que los madrileños puedan darse los últimos chapuzones de la temporada, aprovechando que aun hace calor. El horario continuará siendo de 11:00 a 21:00 horas. El vicealcalde, Manuel Cobo, ha  informado de la fecha de cierre de estas piscinas durante la visita que ha realizado hoy al centro deportivo municipal San Blas, donde, además, ha presentado el balance del programa de actividades deportivas del verano 2009 y la programación de la temporada de otoño-invierno.

Las climatología estival de la Ciudad de Madrid ha animado a  numerosos  de madrileños a acercarse a los recintos deportivos municipales con piscinas al aire libre para combatir las altas temperaturas. Durante el mes de junio, estas instalaciones recibieron 459. 519 usuarios y en julio la cifra ascendió a  674.823.

En la actualidad se celebran los últimos cursos de natación y polideportivos, actividades principales de un programa que se completa con las actividades acuáticas, los cursos intensivos infantiles, las actividades deportivas de verano y el acuagim, entre otras, y que en conjunto han contado con 15.000 participantes.

Durante la temporada de verano se ha venido desarrollando un plan de seguridad e higiene, en el que se observan todas las prescripciones establecidas en las ordenanzas y reglamentos vigentes. Estas actuaciones incluyen la presencia de personal de vigilancia y la atención de médicos, ATS y socorristas.  Además, se realizan cuatro análisis diarios del agua y se informa al público de los resultados mediante su exposición a la entrada de los centros deportivos.

Inicio de las Clases y Escuelas municipales.
A partir del 3 de septiembre, unos días antes de producirse el cierre de piscinas al aire libre, comenzará a desarrollarse el programa deportivo municipal de otoño-invierno, con el inicio de las clases y escuelas deportivas en 47 centros deportivos municipales y con una oferta de 100.000 plazas mensuales.

Este programa de enseñanza se desarrollará en 40 modalidades deportivas en escuelas infantiles, 36 en clases de adultos y 32 para jóvenes. También se celebran actividades dirigidas a  mayores de 65 años y a personas con discapacidad,  clases de natación en fin de semana y a primera hora de la mañana y el programa de psicomotricidad infantil.

Cuando se cierren las piscinas al aire libre, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en funcionamiento las 51 piscinas municipales cubiertas, distribuidas entre otros tantos centros deportivos municipales y con las mismas tarifas.

En 2009 la entrada de piscina de adulto es de 4,35 euros; la infantil, de 2,65 euros; la de jóvenes, de 3,50 euros y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros.

Para un uso menos frecuente, se contemplan los bonos multiusos de 10 sesiones, cuyo coste es de 37,20 euros para adultos, 22,35 euros para niños, 29,80 euros para jóvenes y 11,20 euros para mayores de 65 años.

Los usuarios que disfruten del Abono Deporte Madrid pueden seguir utilizándolo durante los meses de invierno, aplicándose a todas las tarifas mencionadas la correspondiente bonificación por familia numerosa.

Las actividades de enseñanza en los meses de verano e invierno, representan una de las actuaciones más importantes del Ayuntamiento de Madrid en el ámbito de la promoción de la práctica deportiva en la Ciudad y la oferta de las clases y escuelas es la mayor de todo el país ofrecida en un municipio./

Subir Bajar