Con motivo de las vacaciones de verano en las facultades y escuelas universitarias

Las seis líneas universitarias de EMT Madrid modificarán su servicio del 8 de junio al 6 de septiembre

Nota de prensa 05/06/2026
  • La línea E no prestará servicio entre el 13 de julio y el 31 de agosto; las líneas F, G y U, entre el 15 de julio y el 31 de agosto y las líneas A y H, entre el 10 y el 16 de agosto
  • Las seis líneas universitarias recuperarán la normalidad a partir del 7 de septiembre

Galería de imágenes

Imagen de archivo de la línea G de EMT Madrid en parada de Ciudad Universitaria

Con la llegada del periodo estival y el fin del curso académico, las seis líneas universitarias de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) que conectan con los principales campus de la ciudad (Somosaguas, Ciudad Universitaria y el Campus Politécnico de Vallecas), ajustarán su servicio entre el 8 de junio y el 6 de septiembre.

Estas modificaciones tienen como objetivo adaptar la oferta de transporte a las necesidades reales de movilidad durante los meses estivales, coincidiendo con el descenso habitual de la demanda en el periodo no lectivo universitario.

En el caso de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), mantendrán horarios adaptados a la temporada baja entre el 8 de junio y el 14 de julio, así como entre el 1 y el 6 de septiembre. En los periodos del 15 de julio al 8 de agosto y del 17 al 31 de agosto, estas dos líneas operarán con los horarios correspondientes al periodo no lectivo. Asimismo, entre el 10 y el 16 de agosto, las líneas A y H suspenderán temporalmente el servicio.

Por su parte, la línea E (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe) funcionará con horarios adaptados a la temporada baja desde el 8 de junio hasta el 10 de julio y volverá a operar con este mismo tipo de horario entre el 1 y el 6 de septiembre. Entre el 13 de julio y el 31 de agosto, esta línea dejará de prestar servicio.

En cuanto a las líneas F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria) y U (Séneca-Paraninfo) mantendrán horarios adaptados a la temporada baja entre el 8 de junio y el 14 de julio, así como entre el 1 y el 6 de septiembre. Durante el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto, estas tres líneas no prestarán servicio.

Todas las líneas universitarias recuperarán sus horarios y frecuencias habituales a partir del lunes 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico y con el incremento progresivo de la demanda en los campus universitarios.

Toda la información sobre horarios y modificaciones se puede consultar en la página web de EMT Madrid. /

 

Subir Bajar