Lola Navarro entrega una silla de ruedas adaptada a un niño con artrogriposis
Un menor de nueve años que padece artrogriposis múltiple congénita degenerativa ha recibido hoy una silla de ruedas adaptada. Con él estaba su abuela que es quien se ocupa de su cuidado en régimen de acogimiento familiar, siendo esta una de las 693 "familias extensas" de Madrid.
Hoy la Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y la Directora General de Familia, Infancia, Educación y Juventud, Esperanza García, han hecho entrega de una silla de ruedas adaptada a uno de los menores miembro de la Asociación Infancia Creciendo en Familia (INCREFAM). Al acto también ha asistido Isabel Hidalgo Portero, presidenta de INCREFAM, la entidad dedicada a colaborar, dar soporte y apoyar a los integrantes de las familias acogedoras.
El acogimiento en familia extensa se produce cuando los menores no pueden ser atendidos adecuadamente por sus padres y son otros miembros de su propia familia quienes garantizan su cuidado y protección. En la ciudad de Madrid hay 839 menores acogidos. Estos familiares son en su mayoría abuelos, pero también tíos y hermanos mayores, que desarrollan una forma de convivencia solidaria que permite que los niños, niñas y adolescentes reciban el cariño y seguridad que necesitan, favoreciendo su desarrollo emocional.
El apoyo al acogimiento familiar se realiza en los ocho Centros de Atención a la Infancia (CAI) del Ayuntamiento de Madrid que ofrecen atención especializada en el marco de la Red de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la ciudad.