Gallardón asiste a la inauguración del nuevo inmueble situado en la calle Alcalá, 540

Los Registros de la Propiedad estrenan sede

Nota de prensa 16/12/2009
  • El inmueble concentra en un único espacio los 55 registros de la propiedad existentes en Madrid
  • El alcalde ha destacado la buena ubicación de la nueva sede a la que se puede acceder con facilidad en transporte público
  • El edificio cuenta, además, con un aparcamiento público con 300 plazas

Los Registros de la Propiedad de Madrid estrenan nueva sede en la calle Alcalá, 540.  Son 55.000 metros cuadrados construidos sobre una  parcela de 10.000 metros cuadrados que concentra en un único espacio los 55 registros de la propiedad existentes en Madrid. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asistido hay a la inauguración de esta nueva sede de la que ha dicho "está perfectamente preparada para responder a las demandas de una ciudad comprometida con el progreso y que, en consecuencia, necesita unas instituciones que acompañen al conjunto de la sociedad en ese camino".

Gallardón ha destacado la labor del Decanato Autonómico de Madrid del Colegio de Registradores de la Propiedad por dotarse de una sede que facilita el acceso de los ciudadanos a unos servicios "que nos proporcionan la necesaria transparencia y seguridad que nos ofrece la publicidad registral en el desarrollo de numerosas actividades con repercusiones económicas".

También se ha referido a la ubicación de la nueva sede "una zona perfectamente comunicada con el conjunto de la ciudad" y ha recordado que los más de 1.000 ciudadanos que se dirigen a diario a los registros de la propiedad pueden hacerlo en transporte público, bien en Metro o en alguna de las 10 líneas de autobuses que prestan servicio en la zona. Además, cuenta con un aparcamiento de uso público con 300 plazas.

El edificio ha sido diseñado y construido de acuerdo con los criterios que ha adoptado el Ayuntamiento de Madrid en todas la actuaciones que ejecuta: La accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación, según ha informado el alcalde. "Por ello constituye una referencia a la hora de valorar como las instituciones, ya sean públicas o privadas, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida que ofrece esta ciudad".

Ruiz-Gallardón, por último, ha querido felicitar al Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España por los 75 años transcurridos desde su creación y los 150 desde la puesta en marcha de los registro de propiedad en España. "Un tiempo durante el que los registradores han dado constantes muestras de su utilidad social, al ofrecer seguridad jurídica a través de una información necesaria para la actividad económica".

Subir Bajar