El Barómetro Municipal de Consumo muestra los hábitos de los madrileños en telefonía móvil

Los jóvenes, los que más usan el móvil

Nota de prensa 13/08/2007
  • Se sitúa a continuación en el consumo, la franja de ciudadanos que tienen entre 30 y 44 años
  •  Frente al 78,4% de la población encuestada que afirma tener móvil particular se encuentra el 50,1%, que tienen más de 65 años y  asegura no tenerlo
  •  Las aplicaciones que más utilizan los consumidores madrileños con móvil son los mensajes de texto (el 41,2%), los servicios de voz (el 14,7%) y los mensajes multimedia (el 10,6%)

Los jóvenes madrileños de 16 a 29 años son los que más utilizan el teléfono móvil, seguidos de los que tienen entre 30 y 44 años. Del 78,4% encuestado por el Barómetro Municipal de Consumo que afirma tener móvil, estas dos franjas de ciudadanos destacan en el consumo con un 93,4%, los primeros, y un 88,7%, los segundos. Sin embargo, entre la población de mayor edad el uso de esta tecnología desciende y  el 50,1% de las personas encuestadas mayores 65 años asegura no tener móvil.

El Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha recogido la opinión de 1.174 ciudadanos madrileños mayores de 16 años durante los días 20 al 29 de junio para conocer la percepción que tienen sobre diversos aspectos de consumo y temas de interés general.
Dentro del 21,6% de madrileños que no tiene móvil, el 48,6% dice que no lo tiene porque “no lo necesita”, mientras que el 16,9% es porque “no sabe usarlo o no lo entiende”.

De los madrileños que tienen móvil particular, el 64,3% lo tiene con contrato y el 35,2% con tarjeta. Quienes tienen entre 30 y 44 años destaca por tenerlo con contrato (69,8%) mientras que los ciudadanos con más de 65 años  (49,0%) lo tiene con tarjeta.

Mensajes de texto
Las aplicaciones que más utilizan los consumidores madrileños con móvil son los mensajes de texto (el 41,2%), los servicios de voz (el 14,7%) y los mensajes multimedia (el 10,6%).

Los jóvenes entre 16 y 29 años, usan principalmente los mensajes de texto y los mensajes multimedia (47,8% y 17,1% respectivamente). En cambio, las personas mayores de 65 años usan la aplicación de los servicios de voz (32,3%).

Consumidores satisfechos
De los siete servicios evaluados: cobertura, atención al cliente, ofertas, publicidad, tarifa, servicio de bajas y reclamaciones, el 62,8% de los consumidores madrileños afirma que está “satisfecho” de manera general con dichos servicios.

La valoración media de cada uno de ellos no supera el 6 en una escala del 1 al 10. Los cuatro aspectos valorados por encima del 5 son: la “cobertura” (5,84), la “atención al cliente” (5,56), las “ofertas” (5,30), y la “publicidad” (5,20)./

 

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