Los niños toman Bravo Murillo
- Tres kilómetros de la calle de Bravo Murillo acogerán dos escenarios, circuitos, talleres y zonas deportivas para los niños
- Cuerpos municipales y nacionales harán exhibiciones para los más pequeños
- Los Lunis despedirán a los niños en el escenario de Capitán Haya
- Todas las actividades son gratuitas
Hoy domingo, los más pequeños tomarán Bravo Murillo para festejar la XXVII Edición del Día del Niño que se celebra desde el año 1982 en el distrito de Tetúan. Desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la plaza de Castilla, casi tres kilómetros de la calle Bravo Murillo se cortarán al tráfico, y en lugar de coches habrá cuatro zonas dedicadas a los niños.
Los más pequeños podrán disfrutar de más de cien actividades distintas, - un simulador virtual, camas elásticas, toboganes, jumpings acrobáticos, un rocódromo hinchable, videoconsolas -, convertirse en muñeco de futbolín, competir en una carrera de zancos, simular ser un piloto de formula 1, y conducir un quad, entre otras muchas más.
Además, el deporte también será parte importante en este día. De la calle Ávila a la de San Enrique, los niños podrán practicar más de quince modalidades deportivas como judo, taekwondo, baloncesto, voleibol, sumo, boxeo ... y conocer más de cerca la ciudad con las exhibiciones de la unidad de guías caninos de la Policía Nacional, bomberos, policías municipales y nacionales, guardias civiles y otros cuerpos municipales como los del servicio de limpieza.
La oferta se completa con dos escenarios y diversos espacios que se instalarán en la zona cultural, desde la calle de San Enrique a la de Pedro Villar, donde los niños podrán disfrutar de siete actuaciones teatrales y musicales durante cuatro horas, incluida una representación circense. Los Lunis despedirán la fiesta con una actuación estrella en el escenario de Capitán Haya durante una hora en la que los niños podrán bailar y cantar con sus personajes favoritos.
Pero, como la infancia no sólo es juego, también habrá tiempo para aprender y jugar a ser mayores con talleres de pintura, maquillaje, globos, arcilla, gymkhanas, ludotecas y un espacio dedicado al medio ambiente que enseñara a los niños a cuidar la ciudad.
Todas las actividades serán gratuitas y cuentan con la colaboración de más de mil personas de veinticinco asociaciones y ONG´s./