El Area de Economía se suma a la celebración internacional, que tendrá lugar el 17 de mayo próximo

Madrid 16 en el Día de Internet

Nota de prensa 11/02/2009
  • Se celebrará una carrera virtual de relevos con el objetivo común de evidenciar la ilusión común de que Madrid sea designada sede de los juegos olímpicos

El Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid participará también este año en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Día de Internet, el 17 de mayo de 2009. Las iniciativas ideadas para esa fecha se han dado a conocer hoy en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

El apoyo municipal se centrará, sobre todo, en la promoción de la candidatura de Madrid puesto que este año se elige la ciudad que organizará los juegos olímpicos de 2016. El logo de la candidatura aparecerá en las diversas actividades que se realicen.

Por otra parte, el día de Internet 2009 no podrá eludir el momento de crisis económica que afecta a los países organizadores. En este sentido, se tratará de hacer llegar a la sociedad las posibilidades de las nuevas tecnologías para crear empleo y riqueza.

En este campo ya trabaja el Área de Gobierno desde 2004. Más de 50.000 pymes han recibido instrucción en temas de tecnologías de la información y comunicaciones dentro de una campaña de sensibilización lanzada desde el Ayuntamiento.

Carrera vitual
La Oficina Olímpica participará, junto a los organizadores, en una carrera virtual de relevos, a través de Internet, con el objetivo de hacer patente la ilusión de convertir a Madrid en la ciudad elegida como sede olímpica en 2016. Todos los que quieran participar en este evento, podrán coger el relevo a través de la red, estén donde estén, y llevarlo hasta su lugar de residencia hasta que otra persona tome el relevo.

Las rutas y las distancias recogidas quedarán reflejadas en una página web habilitada para ello. Cada vez que alguien tome el relevo podrá transformarlo en un apoyo a la candidatura madrileña, mediante una vela que se quedará encendida y se irá consumiendo hasta que en el mes de octubre se decida la ciudad olímpica del 2016./

Subir Bajar