La convocatoria está abierta a todos, sin límite de edad, nacionalidad y profesión

Madrid 16 invita a los ciudadanos a diseñar el logo olímpico

Nota de prensa 18/06/2007
  • Las propuestas deberán ser presentadas antes del próximo 6 de julio en la oficina de la candidatura Madrid 16, situada en la plaza de Cibeles
  •  El logo ganador no podrá ser hecho público hasta su aprobación por el Comité Olímpico Internacional
  • El ganador del concurso recibirá 30.000 euros, y los dos finalistas, un premio de 5.000 euros cada uno

Los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 quieren ser los de la integración de todos, niños, jóvenes, mayores, así como un ejemplo de cohesión de diferentes culturas y pueblos. La capital española aspira a ser una ciudad en la que el deporte, a través de sus valores, sea el instrumento para la creación de un modelo de convivencia en un entorno urbano de referencia internacional.

A través de su logo, la candidatura olímpica Madrid 16 pretende buscar la implicación e identificación de todos los ciudadanos con un proyecto común de ilusión, empuje social y responsabilidad. En definitiva, un proyecto que aúne deporte y vida.

La Oficina de Madrid 2016 invita a todos los ciudadanos a participar en el diseño del logo que promocionará e identificará su candidatura olímpica en  todo el mundo. La convocatoria está abierta a todos con independencia de su edad, nacionalidad y profesión.

Las propuestas deberán ser presentadas antes del próximo día 6 de julio del 2007 en la oficina de la candidatura Madrid 16, situada en la plaza de Cibeles (Palacio de Comunicaciones. Puerta G. Madrid. Código Postal 28014). La Fundación Madrid 16, con el apoyo de un grupo de expertos en el mundo del diseño, seleccionará las 10 mejores propuestas, y mediante votación popular, se elegirán las 3 mejores.

Un jurado compuesto por representantes de la Fundación Madrid 16, así como especialistas en comunicación, imagen y diseño, seleccionará la propuesta ganadora, que será sometida a la aprobación del Comité Olímpico Español, así como del Comité Olímpico Internacional.

El logo ganador no podrá ser hecho público hasta su aprobación por el Comité Olímpico Internacional.

Formatos de entrega
Las propuestas deben enviarse en un sobre cerrado que, a su vez, incluya dos sobres que deben contener los puntos A y B que detallamos a continuación:

A.- 3 copias impresas en color sobre papel blanco DIN-A4 horizontal, una de ellas montada sobre cartón pluma de 5mm en formato DIN-A4 horizontal. Las piezas deben estar identificadas por detrás con un lema o pseudónimo (Ej.: campeón rojo).

B.- Un soporte digital (CD) con el logo en color en formato PDF y JPG (resolución 300 dpi) en tamaño DIN-A4 horizontal.

Este último sobre debe contener la hoja de inscripción del concurso que podrás encontrar, junto con estas bases, en la página web www.munimadrid.es <http://www.munimadrid.es>.

Requisitos del diseño

1. El logo debe ser original, fácilmente identificable y memorable.

2. El diseño del logo debe representar el espíritu de Madrid.

3. Las obras o creaciones gráficas podrán estar inspiradas en rasgos históricos, geográficos o costumbristas de la ciudad y de España, tratando de armonizar esos aspectos vitales con los elementos deportivos propios de los Juegos Olímpicos de Verano.

4. No podrá utilizar los símbolos olímpicos (los cinco aros), así como tampoco el mensaje olímpico (Citius, Altius, Fortius…), la bandera olímpica o cualquier otro símbolo olímpico relacionado (antorcha, medallas, llama, etc.).

5. No podrá contener ningún componente del logo del Comité Olímpico Español o cualquier distorsión del citado logo.

6. No podrá utilizar imágenes, expresiones o elementos de diseño pertenecientes a otra marca reconocida internacionalmente.

7. Deberá mencionarse obligatoriamente la expresión Madrid 2016 y, en el futuro, deberá contener la expresión “Ciudad Aspirante” (Applicant City en inglés) y, una vez que Madrid haya sido designada ciudad candidata, la expresión “Ciudad Candidata” (Candidate City en inglés) y los aros olímpicos.

8. No debe aparecer en ningún caso la palabra olímpico (olympic en inglés).

Premios
El jurado seleccionará las propuestas en base a su creatividad, originalidad, y expresión de los requisitos enumerados en la sección anterior (Requisitos del Diseño). El ganador del concurso percibirá la cantidad de 30.000 euros, mientras que los otros dos finalistas recibirán un premio de 5.000 euros cada uno./

Subir Bajar