‘Madrid, Ciudad Navidad’, premio Gaceta de los Negocios
- Gracias a iniciativas como la premiada hoy Madrid ha logrado en cuatro años un 50% más de visitantes, hasta alcanzar los 7,3 millones de turistas al año
- La publicidad genera en la ciudad un Valor Añadido Bruto de más de 1.500 millones de euros anuales y un volumen de negocio de 10.250 millones
El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recogido este mediodía en el pabellón Cecilio Rodríguez de El Retiro el premio de Gaceta de los Negocios por la campaña publicitaria "Madrid, Ciudad Navidad". Gallardón ha hecho entrega de otros galardones a diferentes anunciantes y agencias a lo largo del acto que conmemoraba los 20 años de la publicación.
La campaña municipal ‘Madrid, Ciudad Navidad', con la que el Ayuntamiento ha promocionado la capital de España dentro y fuera del país, ha recibido hoy uno de los premios publicitarios que ha concedido La Gaceta de los Negocios con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido esta distinción y ha inaugurado la muestra de carteles publicitarios con el que el diario económico conmemora también sus dos décadas de existencia.
Gallardón ha destacado la importancia que para la difusión de la marca Madrid tienen iniciativas como la campaña premiada. "En cuatro años -ha subrayado- hemos logrado aumentar un 50% el número de visitantes, hasta alcanzar los 7,3 millones, un esfuerzo que se hace especialmente patente en actos como el de hoy, en el que no sólo celebramos veinte años de talento y creatividad, sino también de constancia y servicio a la sociedad".
En alcalde ha definido las últimas dos décadas como la etapa de más profunda transformación de la economía y la sociedad madrileña y española. "Gracias al esfuerzo de las empresas, los trabajadores y las administraciones, y bajo el examen de los medios de comunicación, hemos pasado de una España que se estaba incorporando al mercado europeo a ser una potencia mundial media que, con todas sus incertidumbres actuales, se sitúa entre los países con mayores posibilidades de desarrollo".
Madrid ha sido impulsora de ese proceso de modernización y progreso. La región de la que es capital, y dos tercios de cuya actividad genera, ha multiplicado su PIB un 55% entre 1987 y 2007. En este tiempo, las decisiones estratégicas tomadas desde la Comunidad y desde el Ayuntamiento han servido para mantener tasas de crecimiento que han llegado al 4% y que han estado siempre por encima de la media nacional.
La gran actividad de ferias y congresos que Madrid concentra es cuatro veces superior ahora que hace cuatro lustros.
"En estos veinte años que han transformado la ciudad y su vasto ámbito de influencia los publicitarios han sido expresión y partícipes del crecimiento", ha señalado Gallardón. Si actualmente la publicidad representa un 0,4% del PIB español, Madrid tiene una parte importante de responsabilidad, pues es en esta ciudad y en su entorno donde se concentra el 54,6% de todo el Valor Añadido Bruto generado por el sector. Esta actividad se localiza en 5.600 locales que dan empleo a más de 25.600 trabajadores y que generan sólo en la ciudad un Valor Añadido Bruto de más de 1.500 millones de euros anuales y un volumen de negocio de 10.250 millones./