Gallardón preside la firma de un acuerdo entre Mercamadrid y el Mercado Central de París, principales plataformas de distribución alimentaria europeas

Madrid-París, primer mercado europeo

Nota de prensa 03/07/2007
  • Mercamadrid y el Mercado Central de París comercializan en conjunto más de 3,5 millones de toneladas de producto con un valor superior a los 10.000 millones
  • Ambas plataformas mayoristas invertirán en el estudio de un mercado virtual de contratación electrónica, organizado y regulado a nivel internacional
  • La experiencia del Mercado Central de París será muy útil a la hora de emprender ciertos proyectos, entre ellos el futuro mercado de productos lácteos de Mercamadrid
  • El acuerdo firmado hoy incluye mejorar la proyección y desarrollo de las marcas propias, potenciar la imagen externa mediante iniciativas conjuntas y promover encuentros empresariales

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En las imágenes, distintos momentos de la firma del convenio entre Mercamadrid y el Mercado Central de París, un acto que ha estado presidido por el alcalde de MAdrid, Alberto Ruiz-Gallardón

La creciente pujanza económica de Madrid y la intensa modernización urbana que en tan sólo cuatro años ha logrado el actual Gobierno de la Ciudad ha despertado el interés en el exterior por la capital española. Un claro ejemplo es el impulso de las relaciones económicas entre las ciudades de París y Madrid a través de la alianza entre las dos principales plataformas de distribución alimentaria europeas: Mercamadrid y el Mercado Central de París (Rungis Marché International). Ambas sociedades han firmado hoy, en la sede del Ayuntamiento madrileño, un acuerdo para incrementar y garantizar a los ciudadanos la calidad de los servicios que prestan, y para hacerlo además conforme a las exigencias de una época marcada por la innovación tecnológica, por las necesidades de comunicación y por el intercambio en todos los aspectos.

De manera conjunta, ambos mercados mayoristas comercializan más de 3,5 millones de toneladas de producto, con un valor superior a los 10.000 millones de euros. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha explicado que el protocolo firmado entre Mercamadrid Internacional y Rungis Marché International va a permitir a ambas instituciones llevar a cabo acciones concretas para potenciar su actividad con tres retos básicos: mejorar la proyección y desarrollo de las marcas propias y promover la imagen externa mediante iniciativas conjuntas; organizar encuentros empresariales que favorezcan el intercambio de experiencias entre los empresarios del sector, y desarrollar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de la distribución alimentaria.

“Se trata de impulsar la actividad de nuestros mercados centrales para que consoliden su condición de referencias europeas y mundiales no sólo en tamaño, sino sobre todo por su calidad y alto servicio dentro de la comercialización, distribución y logística de productos alimentarios”, precisó Ruiz-Gallardón.


Ampliación de Mercamadrid
El alcalde madrileño ha señalado que también será muy útil la experiencia del Mercado Central de París a la hora de emprender ciertos proyectos. En concreto se refirió al futuro mercado de productos lácteos, que se enmarca en el proceso de ampliación que va a dotar a Mercamadrid de 453.000 metros cuadrados más gracias a una inversión de 300 millones de euros.

En cuanto al impulso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mercamadrid y Rungis, avanzó el alcalde, ya han realizado inversiones para su desarrollo, así como para el estudio y análisis de un mercado virtual, para lo cual es preciso aunar esfuerzos sobre las posibilidades que presenta un mercado de contratación electrónica, organizado y regulado a nivel internacional.

Ruiz-Gallardón recordó algunas cifras indicativas de la importancia de Mercamadrid en el contexto económico madrileño: en sus instalaciones se localizan más de 500 empresas y su actividad diaria genera más de 6.000 empleos directos y otros 30.000 indirectos, “y además se configura como un referente de gestión empresarial de primer orden, estratégicamente construido en torno a la calidad y a la innovación”.

Finalmente, subrayó la importancia del acuerdo entre Mercamadrid y Rungis “para ofrecer un servicio público a los ciudadanos que, como tantos otros, quizá no esté en un plano lo suficientemente visible como para que estos sean conscientes de hasta qué punto determina su calidad de vida, pero que, efectivamente, la favorece de modo decisivo”./

 

 

 


 

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