Madrid celebra el Día Internacional de Mandela
- La conmemoración quiere reivindicar "los valores que Mandela simboliza: la honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad y la generosidad sin esperar nada a cambio, entre otros", en palabras de Navarro
- La embajada ha hecho entrega de la donación, que realizó el Corte Inglés, de 750 Kg de comida no perecedera a la Asociación Inaequo, que trabaja por el bienestar de los afectados por el VIH/Sida
La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha acompañado a la embajadora de la República de Sudáfrica en España, Fikile Mugabane, en la celebración del Mandela Day.
La embajada de la República de Sudáfrica en Madrid ha celebrado el Día Internacional de Mandela en CEIP Escuelas Bosque, uno de los 41 Centros Abiertos en Inglés de que dispone la ciudad de Madrid. La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha acompañado a la embajadora de la República de Sudáfrica en España, Fikile Mugabane, en la celebración del Mandela Day.
En el centro educativo, ambas han asistido a la representación teatral que han realizado los alumnos sobre la vida de Nelson Mandela así como a las distintas actividades que han llevado a cabo los 115 menores (56 de Educación Infantil de 3 a 5 años y 59 de Educación Primaria, 6 a 12 años).
Para Lola Navarro, la celebración del Mandela Day tiene como objetivo "reivindicar los valores que Mandela simboliza: la honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad y la generosidad sin esperar nada a cambio, entre otros".
Valores que todos los madrileños podrán tener presentes cada vez que vayan a la plaza de Mandela en Lavapíes, de acuerdo con la aprobación unánime del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de enero de este mismo año.
Por último, y conmemorando el legado del dirigente sudafricano, la embajada de la República de Sudáfrica en Madrid ha hecho entrega de la donación, que realizó el Corte Inglés, de 750 Kg de comida no perecedera a la Asociación Inaequo, que trabaja por el bienestar de los afectados por el VIH/Sida, así como por la solidaridad y sensibilidad de la población en general./