Madrid, con acento japonés
- Promoción Madrid está preparando una versión actualizada en japonés del portal esMADRID.com para ofrecer la información que más demandan los visitantes japoneses
- La oferta turística se adaptó a sus gustos y preferencias en colaboración con los touroperadores japoneses de Madrid
- El Ayuntamiento participó el pasado 19 de septiembre en una de las más importantes ferias asiáticas
- Los visitantes de Jata World Congress dispusieron de información en japonés sobre la oferta gastronómica y cultural, los lugares de interés y consejos prácticos para poder moverse por la ciudad
Disfrutar de la ciudad con itinerarios adaptados a sus gustos y preferencias y, sobre todo, disponiendo de información en su propio idioma, el japonés. Con estas premisas se diseñó la oferta turística destinada a los visitantes japoneses, incluida en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el sector turístico de la capital con vistas al mercado nipón, uno de los que ha experimentado mayor crecimiento. Un dato: en el pasado mes de julio las pernoctaciones de turistas japoneses aumentaron un 10%.
Entre las medidas cabe destacar que esMADRID.com, el portal oficial de información turística, está preparando una versión actualizada de sus contenidos en japonés. Se trata de poner a su disposición una agenda completa de cuánto acontece en la ciudad poniendo especial énfasis en la información que más demandan los turistas japoneses.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, aprovechó su participación en una de las ferias más importantes de Asia, Jata World Congreso And Wordl Travel Fair, para mostrar paquetes turísticos con las visitas y propuestas más demandadas por los nipones. El evento tuvo lugar los días 19 y 21 de septiembre en Japón. Allí, la capital dio a conocer su variada oferta cultural y de ocio dentro del pabellón oficial de Turespaña. Los visitantes tuvieron a su disposición una amplia guía sobre la gastronomía madrileña, los museos, los espectáculos, entre los que destaca el flamenco, así como consejos prácticos para moverse por la ciudad. Y todo ello en su idioma.
Touroperadores japoneses
El paquete de productos que se presentó en la feria asiática se preparó en colaboración con los touroperadores japoneses de Madrid. Esta alianza posibilitó elaborar una oferta turística adaptada a las demandas del país nipón./