Madrid da la bienvenida a la Copa del Mundo de Baloncesto
- Todas las noches, hasta la finalización del torneo, se proyectarán logos e imágenes relacionadas con el campeonato en la fachada principal del Ayuntamiento
En las imágenes, la alcaldesa Ana Botella durante el encendido del Palacio de Cibeles por la final de la Copa del Mundo de Baloncesto.
El Palacio de Cibeles se iluminará cada noche, hasta el próximo 12 de septiembre, para celebrar que la fase final de los Campeonatos del Mundo de Baloncesto se juega en Madrid. La alcaldesa, Ana Botella, encendió anoche las luces que se proyectarán sobre la fachada principal de la sede del Ayuntamiento, en un acto realizado simultáneamente en la ciudad de Barcelona, donde, por igual motivo, y a la misma hora, se iluminó el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
En el acto estuvieron junto a la alcaldesa el delegado de la Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, y la concejal delegada de Deportes, Patricia Lázaro. También asistieron el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
Diferentes logos e imágenes relacionadas con la Copa del Mundo de Balonesto se proyectarán cada noche, varias veces cada hora, hasta el final del torneo. Entre las imágenes se pueden ver el logo de la FIBA, un jugador de baloncesto y una serie de palabras como Pasión, Energía, Corazón, Lover y la letra Ñ.
Con este gesto, el Ayuntamiento de Madrid, quiere mostrar el apoyo de toda la ciudad a la Copa del Mundo de Baloncesto y a la celebración de la fase final del campeonato en la capital./