El Ayuntamiento de Madrid estará presente en la feria ITB de Berlín, una de las citas más importantes del sector

Madrid, destino de ocio en el mercado alemán

Nota de prensa 12/03/2010
  • El stand de la ciudad presenta la línea gráfica conmemorativa del Centenario de la Gran Vía
  • Los visitantes podrán conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece el destino Madrid a través de algunos de los canales de la familia esMADRID como esMADRID.com o esMADRIDtv 
  • Los representantes de Promoción Madrid en la ITB mantendrán reuniones con agentes alemanes para difundir las novedades de nuestra ciudad y explorar posibles vías de colaboración
  • Alemania ha consolidado su puesto entre los cuatro principales países europeos emisores de visitantes a la Ciudad de Madrid, con un total de 196.935 viajeros en 2009

La Ciudad de Madrid difunde sus atractivos en Alemania. La Empresa Municipal Promoción Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, estará presente hasta el próximo domingo 14 de marzo en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, una de las ferias anuales más importantes del sector turístico. En ella, la agencia de citymarketing de la capital mostrará a profesionales y visitantes alemanes la completa oferta cultural y de ocio de la capital española.

El stand de la ciudad -que, como en otras ocasiones, se ubica dentro el espacio expositor de Turespaña- sigue este año la línea gráfica conmemorativa del Centenario de Gran Vía e incluye información sobre las actividades programadas para celebrarlo. Asimismo, quienes visiten la instalación de la capital durante estos cinco días podrán conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece el destino Madrid en cuanto a gastronomía, cultura, ocio nocturno o compras, a través de algunos de los canales de la familia esMADRID: esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), esMADRIDmagazine o esMADRIDtv.

A lo largo de estas jornadas, los representantes de Promoción Madrid en la ITB mantendrán reuniones con los principales agentes alemanes en las que se difundirán las novedades de la ciudad como destino turístico. En estos encuentros también se explorarán las posibles vías de colaboración con los operadores para organizar seminarios sobre el destino Madrid en Alemania y viajes de familiarización con la capital española.

Durante el fin de semana, será el gran público quien pueda conocer más de cerca las ventajas que presenta la Ciudad de Madrid frente a otros destinos europeos de calidad gracias a los materiales informativos que encontrará en el stand madrileño.

Alemania, un gran mercado emisor

Según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, y como corroboran las cifras de visitantes a Madrid, el mercado alemán  sigue siendo uno de los prioritarios para el turismo de la capital y, por tanto, uno de los objetivos de las labores de promoción internacional por parte del Ayuntamiento.

En los últimos años, Alemania ha consolidado su puesto entre los cuatro principales países europeos emisores de visitantes a la Ciudad de Madrid, junto con Italia, Reino Unido y Francia. Entre enero y diciembre de 2009, la capital recibió a un total de 196.935 viajeros procedentes de Alemania -lo que representa cerca del 6% del número de turistas extranjeros que se desplazaron hasta nuestra ciudad- y ha obtenido más de 430.000 pernoctaciones de visitantes alemanes./

Subir Bajar