El chef estadounidense Anthony Bourdain desvela los secretos de Madrid y su gastronomía en un monográfico especial

Madrid, en la televisión americana

Nota de prensa 10/09/2010
  • Se emitirá en Estados Unidos el próximo lunes, 13 de septiembre, a través de los canales de The Travel Channel y Discovery Travel & Living
  •  Este espacio se puede ver también en Asia, África y Europa y tiene más de 172 millones de espectadores en todo el mundo
  • En el especial aparecen establecimientos tradicionales de Madrid, como la Bodega La Ardosa y restaurantes de vanguardia, como Diverxo

Galería de imágenes

La Ciudad de Madrid y su gastronomía protagonizarán un nuevo capítulo del programa No Reservations, que se emitirá en Estados Unidos el próximo lunes, 13 de septiembre, a través de los canales The Travel Channel y Discovery Travel & Living. Este conocido espacio de televisión está presentado por el prestigioso chef estadounidense Anthony Bourdain. Además, podrá verse en Asia, África y Europa, con más de 172 millones de espectadores en todo el mundo.

El equipo del programa viajó a la capital durante el mes de julio para realizar el monográfico y ha rodado en alguno de los lugares más emblemáticos de la gastronomía madrileña, de ayer y de hoy. Entre ellos, la Bodega La Ardosa y Casa Salvador, dos de los establecimientos más castizos de Madrid. Aparecen también locales de vanguardia de la ciudad, como Diverxo, reconocido con una estrella por la Guía Michelín 2010, y la Gabinoteca, uno de los restaurantes más modernos de la ciudad.

Recorrido por Madrid

En el recorrido que el equipo de No Reservations realizó por Madrid aparecen planos de sus lugares más emblemáticos, como son el Palacio Real, El río Manzanares, la plaza de toros de Las Ventas, la Gran Vía, la Plaza Mayor o las calles y plazas de la zona de Sol, La Latina y Lavapiés. El programa es, por tanto, una buena plataforma para que los millones de espectadores con los que cuenta conozcan los rincones más singulares de la ciudad, a la vez que los secretos de su gastronomía. Para ello, el equipo de rodaje ha contado con la colaboración de Promoción Madrid, la agencia de City Marketing del Ayuntamiento de Madrid.

Hay que destacar que No Reservations, creado por Zero Point Zero Production, cuenta con una audiencia de todas las edades, especialmente de jóvenes y se ha rodado en las ciudades más importantes del mundo. Por el capítulo realizado en Beirut, fue nominado a un premio Emmy./

Subir Bajar