Madrid, escaparate del turismo
- Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy la XXIX edición de FITUR en compañía del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo
- Madrid y Nueva York renuevan en FITUR el acuerdo de colaboración para su promoción turística
- "Dos ciudades con mucho arte" es el lema con el que Málaga y Madrid promocionan sus respectivos destinos turísticos
- El espacio del Ayuntamiento de Madrid es también escenario de la entrega del premio Hermestur -otorgado este año a Julio Abreu- y de la firma de un acuerdo con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
- Durante las cinco jornadas de la feria, el Ayuntamiento desarrollará una amplia agenda de actividades, entre las que se incluyen exhibiciones deportivas, actuaciones musicales o citas gastronómicas
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy Fitur, acompañados por el vicealcalde, Manuel Cobo, quien les ha entregado unas camisetas de Madrid 2016 para las infantas
La Feria Internacional de Turismo desembarca en la capital. Hasta el próximo 1 de febrero, la Ciudad de Madrid acoge una nueva edición de FITUR, una de las citas más importantes para los profesionales del sector en el ámbito mundial. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy este encuentro, acompañados por el vicealcalde, Manuel Cobo.
La Ciudad de Madrid tiene una presencia destacada en la feria, con un stand (pabellón 9 C03) que tiene como protagonista indiscutible al deporte y la candidatura de Madrid 2016 y donde los asistentes pueden formar parte del sueño olímpico inscribiéndose como voluntarios.
Junto a la candidatura olímpica, el stand del Ayuntamiento de Madrid da a conocer, con apoyo audiovisual, las infraestructuras más novedosas de la ciudad, como la Caja Mágica y el futuro Centro Internacional de Convenciones, así como los grandes acontecimientos deportivos que la capital acoge cada año.
La otra gran apuesta de este espacio es la amplia oferta cultural y de ocio de la que pueden disfrutar madrileños y visitantes a cualquier hora del día. Esta propuesta sigue la línea de la campaña publicitaria de la capital Ahora Madrid, que da a conocer la imagen más viva y dinámica de la ciudad, un lugar que no puede visitarse en una sola jornada y que ofrece numerosas experiencias las 24 horas del día.
Visitantes de Estados Unidos
En el marco de la campaña internacional de difusión de la imagen de la Ciudad de Madrid, el stand del Ayuntamiento contará con la presencia de representantes de NYC&co, la agencia de marketing de Nueva York, con quien su homóloga madrileña -la Empresa Municipal Promoción de Madrid- renovará los acuerdos de colaboración para la promoción turística de ambos destinos. Este acto responde a la apuesta de Madrid por consolidar a uno de sus mayores emisores de visitantes extranjeros: el estadounidense.
El objetivo es prolongar el intercambio de soportes publicitarios, iniciado en 2008, a través de las diferentes plataformas de las que disponen las dos agencias de citymarketing, como mobiliario urbano y canales promocionales. En el caso de Promoción Madrid, éstos incluyen la revista esMADRIDmagazine, el portal esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/) o el canal de televisión digital esMADRIDtv.
Premio Hermestur
Otro de los eventos que acogerá el stand del Ayuntamiento de Madrid será la presentación del paquete turístico "Dos ciudades con mucho arte", resultado del acuerdo de colaboración entre las ciudades de Madrid y Málaga, así como la entrega del premio Hermestur, un galardón que reconoce la trayectoria de los profesionales del sector turístico y que este año ha sido concedido a Julio Abreu, fundador del MCB.
En los próximos días se celebrará también la firma de un convenio de promoción mutua entre la Ciudad de Madrid y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (jueves 29 a las 16:30 horas) y la presentación de la Guía de Hostales 2009 (viernes 30 a las 16:00 horas).
Agenda de actividades
Durante los cinco días de la feria, los visitantes y los profesionales que acudan al stand de la Ciudad de Madrid podrán disfrutar de una completa agenda de actividades relacionadas con algunas de las más atractivas propuestas de la ciudad.
La oferta de Madrid está expuesta en un espacio con un marcado carácter audiovisual, estructurado en torno a cuatro ambientes, que se corresponden con los diferentes momentos del día -mañana, mediodía, tarde y noche- con propuestas para todos los gustos y para toda la familia.
Además, en este mismo espacio, los asistentes a FITUR podrán conocer doce de los edificios más emblemáticos de la ciudad de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), así como disfrutar de actuaciones musicales, exhibiciones deportivas o conocer las maquetas de algunas de las nuevas infraestructuras más innovadoras de la ciudad./