Madrid juega en la NBA
- Madrid será escenario del partido de la NBA Europe Live entre el Real Madrid y los Utah Jazz, consolidando su posicionamiento como sede de grandes acontecimientos deportivos y también como destino turístico internacional
- La campaña de verano Ahora Madrid estará presente durante los próximos cuatro meses en diferentes soportes publicitarios norteamericanos, así como en ESPN y NBA.com
- Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas a la Ciudad de Madrid, con cerca de 110.000 visitantes a la capital durante el primer cuatrimestre de 2009
La NBA llega a Madrid. La ciudad será el escenario del encuentro entre el Real Madrid y el equipo de los Utah Jazz que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Este partido -el segundo de los que la NBA disputará en este continente como parte de su gira europea-, será retransmitido en 203 países y en 27 idiomas. La capital se posiciona así como escenario de grandes acontecimientos deportivos y consolida su imagen como destino turístico a nivel internacional.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la National Basketball Association (NBA) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de Promoción Madrid, refleja la importancia del deporte para la Ciudad de Madrid y el apoyo a la Candidatura madrileña para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.
Además, la Ciudad de Madrid contará con un stand en la sede del partido de la NBA Europe Live, donde los asistentes podrán participar en las promociones y concursos que tendrán lugar durante el evento.
Intercambio de soportes
Gracias a este acuerdo, la campaña de verano de la Ciudad de Madrid, Ahora Madrid, va a estar presente durante los próximos cuatro meses en diferentes soportes publicitarios norteamericanos, acercando los atractivos de la ciudad a grandes metrópolis estadounidenses como Nueva York, Chicago o Miami. Estas acciones promocionales mostrarán a los espectadores las excelencias de la capital española y su magnífica oferta cultural y de ocio.
La Ciudad de Madrid protagonizará, además, una serie de spots que se emitirán cerca de un centenar de veces tanto en ESPN, el canal deportivo más importante de Estados Unidos, como en NBA TV. Asimismo, se pondrá en marcha una campaña en NBA.com con presencia en Nueva York, Chicago, Miami, Boston y Washington DC, todas ellas ciudades desde las cuales se puede viajar a Madrid en vuelo directo.
EEUU, mercado estratégico
Mediante estas acciones, la Ciudad de Madrid pretende impulsar la promoción del destino Madrid a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos, su segundo mercado emisor de visitantes extranjeros. En el primer cuatrimestre del año, la ciudad ha recibido a casi 110.000 ciudadanos estadounidenses (10,94% del total de turistas extranjeros) y ha obtenido 230.347 pernoctaciones.
A su vez, Madrid es uno de los destinos preferentes para los visitantes estadounidenses. Su localización, su oferta hotelera de calidad, su patrimonio histórico, su red de comunicaciones, sus universidades de prestigio o su capacidad para acoger grandes eventos internacionales hacen de la ciudad un lugar perfecto para practicar el turismo cultural, idiomático, de ocio y de negocios.
Madrid con el deporte
Madrid es una ciudad que vive intensamente el deporte. Desde el pasado 4 de junio, Madrid es ciudad candidata para albergar los próximos Juegos Olímpicos en 2016 y -tras la reciente visita del COI- espera ser elegida como sede el próximo 2 de octubre de 2009.
La gran apuesta que el Ayuntamiento de Madrid hace por el deporte está presente en las campañas de promoción de la ciudad y en los canales de difusión de su oferta turística, cultural y de ocio: el portal esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), el canal de televisión esMADRIDtv o la publicación mensual y gratuita esMADRIDmagazine./