La Oficina Madrid Convention Bureau, acompañada por once de sus empresas asociadas, participa en una nueva edición de la feria IMEX

Madrid muestra su potencial para el turismo de reuniones en Alemania

Nota de prensa 28/05/2010
  • El MCB, que cuenta por primera vez con un estand propio, da a conocer estos días en el mercado alemán la imagen más atractiva del destino Madrid
  • Con su participación en este encuentro, el MCB pretende consolidar Madrid como sede para la celebración de congresos, apoyar al sector turístico madrileño y generar oportunidades de negocio para sus socios
  • Los asistentes al encuentro podrán acceder a las nuevas ediciones de los manuales de reuniones y sedes especiales
  • La intensa actividad ferial del MCB durante 2010 continuará con su presencia en la BTC Rimini (Italia) y en la EIBTM (Barcelona)

Un nuevo impulso a la promoción del turismo de negocios madrileño en el mercado alemán. La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) participa estos días en una nueva edición de IMEX, una de las ferias de encuentros y viajes de incentivos más importantes del mundo que se celebra en Frankfurt (Alemania) del 25 al 27 de mayo.

El MCB, respaldado por 11 de sus socios, dará a conocer la imagen más atractiva del destino Madrid a los profesionales que asistan a este encuentro, así como todos los aspectos que la han convertido en una de las ciudades preferentes del turismo de reuniones. La capital cuenta por primera vez con un espacio propio, un estand de 64 metros cuadrados, donde el MCB va a demostrar por qué Madrid es un escenario ideal para la celebración de cualquier evento.

Con su participación en esta feria, el Madrid Convention Bureau continúa desarrollando su estrategia para promocionar el destino Madrid en las grandes ferias del sector, consolidándolo como uno de los principales enclaves internacionales de este tipo de turismo.

La presencia de la capital en IMEX es también una oportunidad para favorecer al sector turístico madrileño y generar oportunidades de negocio para las empresas asociadas a la Oficina de Congresos de Madrid. En esta ocasión, el MCB, organismo dependiente del Ayuntamiento en el que está representada la Comunidad a través de Turismo Madrid, estará acompañado por IFEMA, Madrid Espacios y Congresos, ITB DMC, Eventisimo, Events & co, AIM Group y los hoteles Auditorium Madrid, Holiday Inn Madrid, Rafael Atocha, Ritz y Wellington.

Durante los tres días de la feria, además de mostrar la amplia red de infraestructuras de la capital, el MCB y sus asociados tienen programada una intensa agenda de reuniones diarias con compradores representantes de empresas y agencias de incentivos. Sólo el Madrid Convention Bureau tiene ya una agenda con más de 60 encuentros de trabajo.

Grandes atractivos para el turismo de reuniones

Madrid ofrece una gran cantidad de opciones a los organizadores de eventos y congresos. Su ubicación, su sistema de comunicaciones, su cultura, su amplia oferta gastronómica, la calidad de sus instalaciones y alojamientos hoteleros y, por supuesto, la profesionalidad y el carácter de sus ciudadanos son determinantes a la hora de elegirla como sede de cualquier encuentro.

La mayor parte de estos atractivos se han reunido en dos de las herramientas con las que el MCB promociona los atractivos de la capital: el Manual de Reuniones y el Catálogo de Sedes Especiales, que acaban de estrenar su segunda edición. Estas dos publicaciones, a las que tendrán acceso los participantes de esta feria alemana, hacen más accesibles a empresas y asociaciones todos los datos necesarios para el desarrollo de su labor profesional.

Actividad intensa del MCB en 2010

IMEX'10 es la tercera feria en la que el Madrid Convention Bureau participa en este año después de estar presente, también con un stand propio, en Fitur Congresos (18-19 enero) y en el Salón Bedouk de París (3-4 febrero), en los que dio a conocer las cualidades de la ciudad para organizar grandes eventos.

Su próxima cita será en la BTC Rimini (Italia), un encuentro que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio y al que acudirán como parte del estand de Turespaña para promocionar el turismo de negocios madrileño. El MCB tiene previsto cerrar 2010 con su participación en la EIBTM de Barcelona, donde, por tercera vez consecutiva, asistirá con un stand propio y una amplia representación de los proveedores de servicios del sector MICE de Madrid./

Subir Bajar