Promoción Madrid participa en dos grandes citas turísticas europeas: el “Global European Marketplace” y la “World Travel Market”

Madrid presenta en Londres sus novedades como destino turístico

Nota de prensa 08/11/2010
  • La cultura, las compras y la noche de Madrid estarán presentes en la "World Travel Market",  la principal feria de turismo internacional que se celebra en la capital británica
  • Especial protagonismo tendrá el Centenario de la Gran Vía, que se está conmemorando durante todo el año, y la Navidad, una de las celebraciones de referencia en Madrid
  • "Global European Marketplace" -organizado por la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA)- es uno de los eventos más importantes de Europa para los negocios y el networking, al que asistirán más de 600 profesionales del sector turístico
  • El mercado británico ocupa el tercer puesto como principal emisor de turistas, por detrás de EE.UU e Italia. De enero a septiembre de 2010, se han recibido 218.569 viajeros del Reino Unido,  un 8,31% más  respecto a 2009

Galería de imágenes

Madrid promocionará en Londres todas sus novedades como destino turístico. Una delegación de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing del Ayuntamiento de Madrid, adscrita al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, viaja hasta la capital británica para participar en dos de las citas turísticas más importantes de Europa: el taller "Global European Marketplace" (que se celebró el 5 de noviembre) y la feria "World Travel Market",  que tendrá lugar desde hoy hasta el 11 de noviembre.

El objetivo es dar a conocer los atractivos turísticos de Madrid como destino cultural, de compras, de noche y también de negocio. Especial protagonismo cobrará el Centenario de la Gran Vía, que se está conmemorando durante todo el año, y las Navidades, una de las celebraciones de referencia en la Ciudad de Madrid.

La gran oferta de la capital como destino turístico se expondrá en el taller de trabajo "Global European Marketplace", la primera de las citas a las que acudirá la delegación madrileña. Este evento -organizado por la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA)- es uno de los eventos más importantes de Europa para los negocios y el networking, al que han confirmado su asistencia más de 600 profesionales del sector.

Este encuentro será, por tanto, una excelente oportunidad para conocer mejor las necesidades de los turoperadores y las perspectivas de flujo de turistas hacia Madrid, así como para establecer relaciones que permitan desarrollar una futura colaboración.

"World Travel Market"
Los representantes madrileños participarán también en la feria "World Travel Market", en la que darán a conocer todas las novedades de la ciudad como destino turístico.  Este encuentro es el más importante de los que se celebran en la capital británica relacionados con el turismo internacional y cuenta con la participación de diferentes destinos, agencias especializadas, turoperadores y prensa británica.

Durante este evento, también se ofrecerá información sobre la capital española, incidiendo en su excepcional agenda, que se concentra en sus más de 80 museos, un centenar de centros culturales, cerca de 2.300 monumentos e itinerarios culturales de primer orden, como el Paseo del Arte.

Los turoperadores internacionales que se den cita en Londres podrán conocer, asimismo, las posibilidades de Madrid como destino de compras. En la capital se pueden encontrar desde las tiendas más alternativas de la calle de Fuencarral a las más lujosas del barrio de Salamanca, entre las que destacan las de la recién remodelada calle de Serrano, que reúnen las principales firmas españolas e internacionales.

También se informará en este encuentro sobre los atractivos turísticos de la noche de Madrid, una ciudad que nunca duerme y en la que conviven el underground de la movida madrileña, el minimalismo de modernos espacios chill out o locales de diseño urban chic.
 
Gran relevancia tendrá la promoción de Madrid como destino navideño. En Madrid, las Navidades se celebran de una forma especial y diferente a cualquier otra ciudad europea y aúnan tradición y modernidad. La iluminación, espectacular y distinta cada año, la ruta de los Belenes, los conciertos o la Cabalgata de Reyes congregan a miles de madrileños y visitantes de todo el mundo.

Mercado británico
El mercado británico tiene un gran peso en la Ciudad de Madrid, ya que ocupa el tercer puesto en el ranking como principal emisor de turistas, por detrás de EE.UU e Italia.

En lo que llevamos de año 2010 (de enero a septiembre) se han recibido 218.569 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un crecimiento del 8,31% respecto al mismo periodo del 2009./

Subir Bajar