Madrid presenta en Suiza sus atractivos para el turismo de negocios
- El Ayuntamiento de Madrid, junto a las Oficinas Españolas de Turismo de Ginebra y Zúrich, organiza un encuentro con más de 60 compradores del sector del turismo de reuniones suizo
- Suiza es un mercado con gran potencial de crecimiento para Madrid: los visitantes de este país aumentaron un 9% en 2007
- La capital española se sitúa a menos de dos horas de avión de Zurich, Ginebra y Basilea, ciudades con las que tiene hasta 5.000 vuelos directos anuales
- Madrid Espacios y Congresos muestra el Centro Internacional de Convenciones y la Caja Mágica, dos de sus proyectos estrella
Ginebra y Zúrich son los próximos destinos internacionales de la Ciudad de Madrid. El Madrid Convention Bureau (MCB), acompañado de una delegación de 14 empresas representativas del sector del turismo de negocios, muestra estos días en Suiza los atractivos de la capital como sede de eventos internacionales.
El objetivo de la presencia del Ayuntamiento de Madrid -a través de su Oficina de Congresos- en Ginebra y en Zúrich es fortalecer el posicionamiento internacional de la ciudad como destino preferente del turismo de reuniones, uno de los objetivos principales de su Plan Estratégico de Turismo 2008-2011.
Igualmente, la Ciudad de Madrid pretende impulsar uno de sus mercados con más potencial de crecimiento de visitantes. En 2007, los 42.894 viajeros suizos que recibió la capital significaron un aumento casi del 9%, un ritmo de crecimiento que se pretende mantener este año.
Madrid, destino privilegiado
La Oficina de Congresos de Madrid, gracias a la colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo (OET's) de Ginebra y Zúrich, ha organizado encuentros con más de 60 compradores del sector turismo de negocios de este país.
Suiza, un mercado que organiza numerosos congresos, fundamentalmente de organismos internacionales y empresas financieras y farmacéuticas, tiene en Madrid un destino privilegiado para estas reuniones gracias a sus modernas infraestructuras.
A su excelente oferta hotelera -una de las más competitivas de Europa por su relación calidad-precio- y a sus amplios centros de reuniones -entre los que destacan el Centro de Convenciones de IFEMA, el Palacio de Congresos y el Palacio Municipal de Congresos-, hay que sumar el atractivo de la cercanía.
La capital de España se sitúa a menos de dos horas de avión de Zurich, Ginebra y Basilea, ciudades con las que tiene hasta 5.000 vuelos directos anuales. Barajas -el cuarto aeropuerto europeo por número de pasajeros, que además aspira a ocupar la tercera posición- ha convertido a Madrid en el hub internacional indiscutible entre Europa y América del Sur.
Futuro Centro Internacional de Convenciones
Madrid Espacios y Congresos, una de las empresas que acompañan a la delegación del Ayuntamiento de Madrid, dará a conocer los proyectos con los que aumentará la capacidad de la ciudad para organizar eventos internacionales: el Centro Internacional de Convenciones y la Caja Mágica. Con el primero, el espacio para congresos aumentará en 70.000 m2 en 2011 y, con el segundo, la ciudad contará, el próximo año, con un centro multifuncional de 17 hectáreas.
La delegación incorpora también a organizadores profesionales de congresos (Viajes El Corte Inglés), hoteles y cadenas hoteleras (Hotel Auditórium Centro de Convenciones, Hotel Gran Meliá Fénix, Hotel ME Madrid, Hotel Urban, Hotel Wellington y NH Hoteles) y agencias de viajes especializadas (American Express Barceló, Atlanta Viajes, Cititravel, Dynamic & Partners, Iberoteam y Links).
El Madrid Convention Bureau, que forma parte de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la ciudad, que gestiona, entre otros canales, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com)-/, se encarga de promover Madrid como ciudad de encuentros, nacionales e internacionales, captarlos y facilitar su celebración con garantías de éxito. /