La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) está presente en IMEX’09 acompañada de 15 de sus empresas y entidades asociadas

Madrid promociona el turismo de negocios en Frankfurt

Nota de prensa 28/05/2009
  • Madrid muestra en la capital financiera de Alemania algunas de las infraestructuras y servicios que la han situado como uno de los destinos preferidos a nivel internacional en la organización de ferias y congresos
  • La presencia del MCB en la feria de Frankfurt se enmarca dentro de un programa más amplio para impulsar el turismo de ferias, que se completará con un road show por otras ciudades alemanas
  • Madrid Convention Bureau también participará este año en otras grandes citas internacionales del sector MICE

La Ciudad de Madrid muestra en Frankfurt, la capital financiera de Alemania, algunas de las infraestructuras y servicios que la sitúan como un destino internacional preferente para la organización de ferias y congresos. La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid en el que también tiene representación la Comunidad, vuelve a estar presente en IMEX 09, el salón profesional de eventos, congresos y viajes de incentivos de Frankfurt. La cita está considerada como una de las más importantes a nivel mundial.

Recientemente, los organismos de difusión turística de Ayuntamiento y Comunidad -Promoción Madrid y Turismo Madrid- suscribieron una alianza para promocionar el turismo de negocios. Y una buena muestra de esta colaboración es el amplio espacio que Madrid Convention Bureau ocupa en el pabellón de Turespaña en la feria alemana.

La delegación del MCB ha viajado a Frankfurt con quince empresas y entidades asociadas que mantienen cerca de un centenar de encuentros diarios con profesionales y visitantes.

Presentar la capital como destino idóneo para la celebración de reuniones, congresos y viajes de incentivo es el objetivo de MCB al acudir a IMEX 09. Esta iniciativa se completará con un road show por algunas de las grandes ciudades alemanas, con visitas a Düsseldorf, Stuttgart y Berlín durante el próximo mes de junio.

Alemania, un mercado estratégico

El mercado alemán es uno de los más importantes para el turismo de la capital, como refleja el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, desarrollado por el Ayuntamiento. Alemania es, a pesar de la crisis, uno de los países que envía más visitantes a Madrid. En el primer cuatrimestre de este año la metrópoli ha recibido 64.517 ciudadanos alemanes, cifra que sitúa al país germano como el quinto mercado emisor de turistas internacionales a Madrid.

La participación del Madrid Convention Bureau en esta feria responde a dos de las líneas estratégicas de su plan para atraer turismo e inversiones: por un lado, reforzar la presencia promocional de Madrid en los mercados consolidados y, por otro, impulsar el turismo de ferias y congresos como generador de turismo de calidad.

Precisamente, las dos grandes instituciones feriales de la Ciudad -Madrid Espacios y Congresos e IFEMA- acompañan al MCB en este viaje junto a otras 13 empresas y entidades públicas y privadas asociadas, entre las que se incluyen organizadores profesionales de congresos, hoteles de 4 y 5 estrellas, y agencias de viajes especializadas en turismo de negocios.

Promoción internacional

El MCB quiere consolidar la posición de la capital en este sector, importante para la economía madrileña. Por este motivo tiene previsto mostrar sus ventajas como destino de turismo de negocios en próximas citas internacionales como ITC&MA (Bangkok), BTC (Roma) o EIBTM (Barcelona), que tendrán lugar este mismo año./

Subir Bajar