La ciudad muestra sus atractivos turísticos en una nueva edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC)

Madrid promociona su amplia oferta cultural en Barcelona

Nota de prensa 17/04/2009
  • Con su presencia en esta cita, la Ciudad de Madrid quiere reforzar su imagen como destino de referencia para escapadas y city breaks, destacando su oferta para el tiempo libre
  • En línea con la actual campaña publicitaria Ahora Madrid, la Empresa Municipal Promoción Madrid mostrará la completa agenda de actividades lúdicas y culturales de la ciudad
  • El deporte y el apoyo de la Ciudad de Madrid a la candidatura olímpica de Madrid 2016 serán otros de los protagonistas en el stand de la capital
  • Los visitantes podrán obtener información de la ciudad a través de los diferentes canales de la familia esMADRID, como esMADRIDtv, la revista mensual esMADRIDmagazine, o el portal esMADRID.com

La Ciudad de Madrid vuelve a estar presente en una de las principales ferias del sector turístico en España. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Promoción Madrid, participa en Salón Internacional del Turismo de Cataluña (STIC) para mostrar la gran agenda cultural y de ocio que la ciudad ofrece a los viajeros.

Con su presencia en este importante encuentro anual -que en la pasada edición contó con más de 200.000 asistentes-, la Ciudad de Madrid quiere reforzar, en estos momentos de inestabilidad económica generalizada, su posicionamiento como referente del turismo cultural dentro y fuera de nuestras fronteras.

El stand de la capital, que se podrá visitar en el STIC hasta el próximo día 19 de abril, está inspirado en la actual campaña de publicidad Ahora Madrid y dispone de un punto de información turística compartido con el espacio de la Comunidad de Madrid. Sus más de 100 metros cuadrados muestran todos aquellos aspectos que hacen de Madrid una ciudad moderna y cosmopolita, con una magnífica oferta para aprovechar al máximo la estancia en la ciudad.


Ahora Madrid es cultura

Madrid es un destino único que invita a disfrutar de numerosas actividades de interés durante las 24 horas y en cualquier época del año. Gracias a sus 83 museos y más de 200 espacios artísticos, la Ciudad de Madrid presume de ser una de las capitales europeas donde más se vive la cultura.

En esta nueva edición del SITC, Promoción Madrid -adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo- ofrecerá un avance sobre los musicales y las obras de teatro que triunfan en la capital, así como las exposiciones que acogen los grandes museos madrileños durante esta primavera, como son la retrospectiva de Francis Bacon en el Prado o la muestra antológica de Julio González en el Reina Sofía.

Madrid 2016

El deporte es otro de los grandes reclamos del stand de Madrid, en el que la ciudad muestra su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016. La capital es sede destacada de grandes competiciones y contará con nuevas y modernas infraestructuras para potenciar la celebración de eventos internacionales, como es el caso de la Caja Mágica, que se inaugurará el próximo mes de mayo con el Mutua Madrileña Madrid Open.

Asimismo, quienes se acerquen al espacio dedicado a la Ciudad de Madrid podrán familiarizarse con el amplio abanico de posibilidades que ofrece la capital gracias a sus canales multimedia. Cuatro pantallas emitirán piezas de producción propia de esMADRIDtv y en los puntos de acceso a Internet se podrá visitar esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), el portal oficial de información turística de la Ciudad de Madrid.

Los asistentes que acudan al stand de Madrid podrán también obtener un ejemplar de la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine, así como información adicional sobre los principales atractivos de la Ciudad de Madrid, como el Paseo del Arte, y servicios como las visitas guiadas que ofrece el programa Descubre Madrid./

Subir Bajar