Madrid promociona su oferta turística en Moscú
- La capital participa en esta cita, de la mano de Turespaña, para potenciar su imagen en un mercado con alto potencial de crecimiento
- Madrid ofrece a los visitantes rusos una oferta de calidad y ajustada a sus preferencias e intereses, como son la gastronomía, las compras y la cultura
- Los visitantes al estand madrileño podrán participar en el sorteo de una camiseta del Real Madrid, uno de los principales "embajadores" internacionales de los destinos Madrid y España
- En 2012, los visitantes rusos en la ciudad de Madrid aumentaron un 9,4% y sus pernoctaciones se incrementaron casi un 10%
La ciudad de Madrid continúa su apuesta por el mercado ruso. A principio de mes, Madrid era la ciudad anfitriona del congreso del turoperador líder en Rusia, Natalie Tours, teniendo la oportunidad de mostrar sus atractivos turísticos a 250 agentes de viaje rusos. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid está presente en la feria de turismo más importante de Rusia, la Moscow International Travel and Tourism Exhibition (MITT). Su propósito: dar a conocer la excelente oferta cultural en un mercado con alto potencial de crecimiento.
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, dependiente del Área de las Artes, Deportes y Turismo, participa en este encuentro que se celebra del 20 al 23 de marzo en el corazón de Moscú. Durante esta cita, que en su anterior edición contó con 3.000 empresas, que representaban a 197 países, y tuvo casi 83.000 visitantes, también se mantendrán reuniones con turoperadores, agentes de viaje y otros profesionales turísticos con el objetivo de estudiar futuras colaboraciones que ayuden a mejorar el conocimiento del destino Madrid en este mercado.
Madrid acude a esta cita de la mano de Turespaña, con quien trabaja estrechamente para impulsar su imagen internacional y con el que mantiene un convenio de promoción turística, que incluye un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para la promoción internacional de España y Madrid como destinos turísticos hasta 2013.
Embajador de los destinos Madrid y España
Fruto de esta alianza, que convierte al Real Madrid en el embajador de España y su capital, los visitantes de la feria tendrán un aliciente más para acercarse al mostrador de la ciudad: se podrán inscribir en el sorteo de una camiseta firmada por toda la plantilla.
El Real Madrid es uno de los grandes atractivos madrileños. Además de poder disfrutar de los partidos de fútbol en su estadio, se puede conocer su museo, que se ha convertido en uno de los más visitados de la capital. En 2012, ha conseguido ser el sexto más visitado, con 900.000 personas, después de los museos del Paseo del Arte, del Palacio Real y CentroCentro Cibeles.
Los visitantes podrán conocer cómo Madrid ofrece a los turistas rusos una oferta de calidad y ajustada a sus preferencias e intereses, como son la gastronomía, las compras y la cultura. Se les ofrecerá información sobre la excepcional agenda de ocio y las propuestas gastronómicas de los restaurantes madrileños, donde tienen cabida todas las cocinas y estilos, o las zonas comerciales, que incluyen desde las tiendas más exclusivas de la Milla de Oro hasta los comercios más tradicionales.
Más acciones
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid realiza una importante labor promocional en este mercado estratégico para la ciudad. El año pasado, Madrid estuvo presente en un road show organizado por Turespaña por mercados emergentes, que incluyó presentaciones y talleres de trabajo en Moscú y San Petersburgo. Además, este organismo ha organizado viajes de familiarización con agencias de viajes rusas en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú y con operadores turísticos especializados.
Natalie Tours, que ostenta un 41% de la cuota de mercado en Rusia, como emisor de turistas hacia España, confía en los atractivos madrileños y españoles. Este año, tiene previsto aumentar un 45% su oferta de plazas en vuelos directos a Madrid y sitúa la cifra de crecimiento esta temporada en un 30%. Una cifra muy positiva, puesto que en 2012, España superó, por primera vez, el millón de visitantes procedentes de este país.
El año pasado, la ciudad de Madrid recibió 101.905 viajeros de Rusia, que generaron 248.139 pernoctaciones. Unos datos que representan un incremento del 9,41% en número de viajeros con respecto al año anterior y un aumento del 9,77% en pernoctaciones./