Madrid promueve su imagen en China
- Los representantes del MCB se han reunido con 30 ejecutivos de empresas y agencias chinas
- En los encuentros participan las tres grandes agencias: China Travel Internacional, China Youth Travel Service Shangai y Shanghai China Internacional Travel Service
- Junto al MCB han viajado 10 empresas asociadas para presentar la gran oferta de Madrid y generar negocio hacia la ciudad
- La delegación madrileña ha invitado a las empresas y agencias chinas a conocer el pabellón de Madrid en la Expo
Madrid promueve su imagen en China. La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) ha viajado a este país, coincidiendo con la Expo de Shanghái, para promocionar a la capital española como destino idóneo para el turismo de negocios en este mercado emergente con grandes potencialidades de expansión. Los miembros del MCB -acompañados por diez de sus asociados- se han reunido con ejecutivos de las principales empresas y agencias de viaje chinas con capacidad para realizar convenciones, reuniones y viajes de incentivo hacia la capital de España.
Tras la presentación del destino Madrid, mediante un workshop de dos horas en el Hotel Gran Meliá de Shanghái, se celebró otra reunión con el objetivo de propiciar la captación de negocio para los socios madrileños del MCB y valorar in situ las potencialidades del sector chino, así como establecer redes de contactos. La delegación madrileña ha invitado a las empresas y agencias chinas a conocer el pabellón de Madrid en la Expo de Shanghái, donde se puede conocer de cerca los proyectos que han incrementado el atractivo de la capital como destino turístico e inversor.
Empresas participantes
Las empresas asociadas que viajan junto al MCB pertenecen a algunos de los hoteles más importantes de Madrid, como Ritz, Villa Magna, Meliá Castilla, ME Madrid y VP Jardín Metropolitano. Estará también representado el Café de la Ópera y distintas agencias de viajes especializadas como el grupo In Out Travel, Creatur, Dynamic & Partners y SHE Spanish Heritage.
Por parte de la representación china, han confirmado su presencia 30 profesionales del sector, entre los cuales destacan las 3 grandes agencias estatales -China Travel Internacional, China Youth Travel Service Shangai y Shanghái China Internacional Travel Service- y varios directivos responsables de viajes de algunas de las empresas chinas más importantes a nivel mundial.
Madrid Convention Bureau
Con anterioridad, el MCB ha realizado otros encuentros dirigidos al mercado corporativo internacional, como fue el caso de Moscú y Sao Paulo en 2009 y Miami, en junio de 2010. En todos los casos, se ha obtenido una excelente acogida, ya que Madrid es valorada a nivel internacional por su excepcional oferta de instalaciones, entre las que se encuentran Ifema o el Palacio Municipal de Congresos, así como por su excelente sistema de comunicaciones, en el que sobresale el aeropuerto internacional de Barajas. Está, además, la calidad de la oferta hotelera, que asciende a 76.289 plazas, y su significativa oferta cultural y de ocio.
La Oficina Madrid Convention Bureau -organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid en el que también está representada la Comunidad- tiene como objetivo promover a la capital como ciudad de encuentros nacionales e internaciones y facilitar su celebración. Desde 2008, está integrada en la estructura de la Empresa Municipal Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la ciudad, y, en la actualidad, agrupa a 192 asociados./