Madrid refuerza en Italia su imagen como destino turístico de negocios
- El MCB acudirá a la feria italiana con una apretada agenda de reuniones entre los cinco socios que le acompañan y posibles comprador
- Italia es uno de los principales mercados objetivos de la Ciudad de Madrid y el segundo emisor de turistas a la capital
- La Oficina de Congresos de Madrid organiza el I Seminario sobre Turismo de Reuniones el próximo 20 de noviembre
La Ciudad de Madrid consolidará su imagen como destino del turismo de negocios mediante su presencia, entre hoy y mañana, en uno de los encuentros profesionales de más tradición en Europa: la BCT de Roma. La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) -organismo dependiente del Ayuntamiento en el que está representada la Comunidad a través de Turismo de Madrid- acude este año a la BTC con un stand propio de 48 m2 y con una apretada agenda de reuniones entre posibles compradores y las cinco empresas asociadas que le acompañan.
La asistencia del MCB a esta feria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, que identifica a Italia como uno de sus mercados objetivo, y los viajes de negocios, convenciones e incentivos como una de las fórmulas más rentables para el sector turístico de la ciudad.
En esta ocasión, y siguiendo su compromiso de respaldo a sus asociados, la oficina congresual apoyará a los cinco hoteles que comparten su stand (Me Madrid, Wellington, Auditorium, Santo Domingo y Room Mate) con la gestión de más de 80 citas profesionales, de las que se espera salgan nuevas oportunidades de negocio y de promoción de la Ciudad de Madrid.
La Oficina de Congresos de Madrid distribuirá, además, material informativo de la capital y establecerá contactos con algunos agentes del sector con quienes tendrá oportunidad de trabajar en 2010 cara a la planificación de la publicidad o la organización de sus actividades.
Con 25 años de experiencia, dos pabellones y 20.000 m2 de superficie, la BTC reúne a agentes del mercado de turismo de reuniones de todo el mundo. En 2008, recibió 6.600 visitantes profesionales para 500 empresas expositoras procedentes de 26 países y 17 regiones italianas.
Por cercanía, facilidad de acceso y similitudes culturales, Italia es uno de los mercados más importantes para captar turismo de reuniones y el segundo emisor de viajeros a la Ciudad de Madrid. En 2008, la capital recibió la visita de 346.848 turistas italianos, lo que supuso un 7,63% del total del turismo internacional. Entre enero y septiembre de este año, han venido de Italia 261.914 viajeros, lo que supone un incremento, a pesar de la difícil coyuntura internacional, del 3,51% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Primer Seminario del Turismo de Reuniones
El MCB está intensificando su labor formativa entre sus asociados para conseguir una mayor adaptación a la cambiante evolución del sector MICE. Este mes de noviembre, ha invitado a sus socios a participar, de forma gratuita, en el I Seminario sobre Turismo de Negocios que se celebrará el próximo día 20.
Este foro mostrará fórmulas para maximizar la presencia de las empresas en ferias especializadas utilizando nuevas estrategias, técnicas y herramientas que permitan a los asistentes contactar con clientes potenciales y participar en nuevos negocios, utilizando las herramientas que los propios organizadores de los eventos ponen a su disposición.
Durante el encuentro se abordarán, además, los rápidos cambios que se están produciendo en el sector y se presentará una serie de ideas para adaptarse a las nuevas tendencias en el entorno económico actual.
Impartirán este I Seminario del Turismo de Reuniones: Rob Davison, uno de los más prestigiosos expertos del sector, autor de varios libros y estudios sobre la industria de reuniones; Faye Bennett, de Regent Exhibitions (IMEX) y Eric Mottard, socio del grupo Eventoplus./