El Ayuntamiento, a través de la oficina Madrid Convention Bureau, participa por primera vez con stand propio en la feria BTC de Roma

Madrid refuerza en Italia su imagen como destino turístico de negocios

Nota de prensa 06/11/2009
  • El MCB acudirá a la feria italiana con una apretada agenda de reuniones entre los cinco socios que le acompañan y posibles comprador
  • Italia es uno de los principales mercados objetivos de la Ciudad de Madrid y el segundo emisor de turistas a la capital
  • La Oficina de Congresos de Madrid organiza el I Seminario sobre Turismo de Reuniones el próximo 20 de noviembre

La Ciudad de Madrid consolidará su imagen como destino del turismo de negocios mediante su presencia, entre hoy y mañana, en uno de los encuentros profesionales de más tradición en Europa: la BCT de Roma. La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) -organismo dependiente del Ayuntamiento en el que está representada la Comunidad a través de Turismo de Madrid- acude este año a la BTC con un stand propio de 48 m2 y con una apretada agenda de reuniones entre posibles compradores y las cinco empresas asociadas que le acompañan.

La asistencia del MCB a esta feria se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, que identifica a Italia como uno de sus mercados objetivo, y los viajes de negocios, convenciones e incentivos como una de las fórmulas más rentables para el sector turístico de la ciudad.

En esta ocasión, y siguiendo su compromiso de respaldo a sus asociados, la oficina congresual apoyará a los cinco hoteles que comparten su stand (Me Madrid, Wellington, Auditorium, Santo Domingo y Room Mate) con la gestión de más de 80 citas profesionales, de las que se espera salgan nuevas oportunidades de negocio y de promoción de la Ciudad de Madrid.

La Oficina de Congresos de Madrid distribuirá, además, material informativo de la capital y establecerá contactos con algunos agentes del sector con quienes tendrá oportunidad de trabajar en 2010 cara a la planificación de la publicidad o la organización de sus actividades.

Con 25 años de experiencia, dos pabellones y 20.000 m2 de superficie, la BTC reúne a agentes del mercado de turismo de reuniones de todo el mundo. En 2008, recibió 6.600 visitantes profesionales para 500 empresas expositoras procedentes de 26 países y 17 regiones italianas.

Por cercanía, facilidad de acceso y similitudes culturales, Italia es uno de los mercados más importantes para captar turismo de reuniones y el segundo emisor de viajeros a la Ciudad de Madrid. En 2008, la capital recibió la visita de 346.848 turistas italianos, lo que supuso un 7,63% del total del turismo internacional. Entre enero y septiembre de este año, han venido de Italia 261.914 viajeros, lo que supone un incremento, a pesar de la difícil coyuntura internacional, del 3,51% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Primer Seminario del Turismo de Reuniones

El MCB está intensificando su labor formativa entre sus asociados para conseguir una mayor adaptación a la cambiante evolución del sector MICE. Este mes de noviembre, ha invitado a sus socios a participar, de forma gratuita, en el I Seminario sobre Turismo de Negocios que se celebrará el próximo día 20.

Este foro mostrará fórmulas para maximizar la presencia de las empresas en ferias especializadas utilizando nuevas estrategias, técnicas y herramientas que permitan a los asistentes contactar con clientes potenciales y participar en nuevos negocios, utilizando las herramientas que los propios organizadores de los eventos ponen a su disposición.

Durante el encuentro se abordarán, además, los rápidos cambios que se están produciendo en el sector y se presentará una serie de ideas para adaptarse a las nuevas tendencias en el entorno económico actual.

Impartirán este I Seminario del Turismo de Reuniones: Rob Davison, uno de los más prestigiosos expertos del sector, autor de varios libros y estudios sobre la industria de reuniones;  Faye Bennett, de Regent Exhibitions (IMEX) y Eric Mottard, socio del grupo Eventoplus./

Subir Bajar