La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa, desde hoy y hasta el 24 de marzo, en la feria “La Spagna a Genova”

Madrid refuerza su imagen turística en el mercado italiano

Nota de prensa 20/03/2013
  • Madrid contará con un estand promocional y participará en un workshop y una campaña de comunicación organizados con motivo de la feria
  • Esta acción se completará con la participación de la ciudad en "La Spagna a Bologna" y "La Spagna a Padova", en abril y junio, respectivamente
  • Los ciudadanos italianos podrán conocer referentes madrileños como el Paseo del Arte, los mercados gastronómicos o las principales zonas de compras
  • Italia es el segundo mercado emisor de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid, con un 9,37% de cuota de mercado

La ciudad de Madrid, un destino atractivo para el visitante italiano. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, responsable de la gestión y promoción turística de la capital, participa, desde hoy y hasta el próximo 24 de marzo, en "La Spagna a Genova". Un evento organizado por la Oficina Española de Turismo en Milán, que le permitirá difundir la imagen de la capital en uno de sus principales mercados consolidados, Italia.

La capital cuenta con un espacio expositivo al aire libre dentro del estand de Turespaña, donde mostrará sus principales atractivos turísticos y culturales y las razones que la han convertido en uno de los destinos urbanos europeos más demandados. Para reforzar la presencia de la capital, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de las Artes, Deportes y Turismo, también va a participar en un workshop con turoperadores y agentes de la región y en una campaña de comunicación.

Esta iniciativa, que da continuidad a las acciones emprendidas durante los últimos años en el país europeo, se completará los próximos meses con la asistencia de la capital a "La Spagna a Bologna", que tendrá lugar del 17 al 21 de abril, y "La Spagna a Padova", que se celebrará del 5 al 9 de junio.

Cultura, gastronomía y compras

En esta ocasión, Madrid promocionará tres de sus grandes activos turísticos, que la convierten en un destino único en el mundo: la cultura, la gastronomía y las compras. A través de uno de sus principales referentes, los museos del Paseo del Arte, se podrá conocer la amplia oferta cultural que ofrece el destino Madrid. Una propuesta que se complementa con nuevos y renovados espacios, como CentroCentro Cibeles, Conde Duque o Matadero Madrid.

Los asistentes también podrán conocer la excelencia de la gastronomía madrileña, que puede degustarse en más de 3.000 restaurantes, que ofrecen un amplio paseo por la cocina más tradicional o la más vanguardista. También estará presente uno de los nuevos iconos gastronómicos de la capital, sus mercados. Espacios gourmet que brindan experiencias culinarias inolvidables, gracias a unos productos y un servicio de calidad y que, cada vez, atraen más a los viajeros.

Madrid es, además, el paraíso de las compras. Por este motivo, durante los cuatro días de duración de la feria se promocionará la amplia oferta comercial de la capital, representada por tiendas centenarias, establecimientos premium, centros comerciales, así como comercios de proximidad. Los visitantes dispondrán también de información sobre algunos de los barrios más emblemáticos de Madrid y de su agenda de eventos culturales y de ocio.

Para conocer muchos de estos atractivos, Madrid Visitors & Convention Bureau pone al alcance del visitante un amplio Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que incluye rutas en italiano y que puede consultarse en la web oficial de información turística de la capital, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/). Dos recursos turísticos que también se darán a conocer en "La Spagna a Genova".

Mercado italiano

Italia ocupa el segundo puesto en el ranking de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid. Este país europeo supuso en 2012 el 9,37% de los visitantes extranjeros que recibió la capital, superado solo por Estados Unidos, primer mercado emisor, y seguido de Reino Unido, Francia y Alemania.

Para incentivar el flujo de visitantes italianos a la ciudad de Madrid, el año pasado la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau realizó diferentes acciones promocionales en Italia, estando presente en ferias y eventos como la Borsa Internazionale di Turismo (BIT) de Milán, "La Spagna a Bolonia", "Spagna University Tour Norte" en Bolonia "La Spagna a Milano", "La Spagna a Roma" o la TTG Incontri de Rimini./

Subir Bajar