La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa en la segunda edición del taller de trabajo City Fair, que se celebra hoy

Madrid se promociona en Londres entre los profesionales internacionales del turismo

Nota de prensa 25/06/2012
  • La capital mantendrá 32 reuniones en este evento, solicitadas tanto por los proveedores como por la propia Oficina de Turismo
  •  Este encuentro permitirá conocer mejor las necesidades de las agencias y las perspectivas de flujo de visitantes de los mercados internacionales
  •  Reino Unido es el cuarto emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid y el tercero en número de pernoctaciones
  •  El Ayuntamiento tiene previsto realizar otras acciones de promoción en este país, como su participación en la World Travel Market  (WTM)

El destino Madrid muestra sus mejores atractivos a los profesionales internacionales del sector turístico. El Ayuntamiento de la capital, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, participa hoy en el taller de trabajo City Fair, que tiene lugar en el Wembley Stadium de Londres. Una cita dedicada al turismo urbano que está organizada por la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA) y la Asociación Europea de entidades promotoras de turismo de ciudades  (ECM).

City Fair es una oportunidad única para los destinos europeos y sus proveedores de reunirse, establecer contactos y realizar negocios con turoperadores de turismo city break de todo el mundo.  En este evento, que asegura un mínimo de 15 citas preasignadas, la capital mantendrá 32 reuniones, que han sido solicitadas tanto por los proveedores como por la propia Oficina de Turismo de Madrid.

Con su presencia en este evento, la ciudad de Madrid pretende fortalecer su posicionamiento como gran destino turístico en el mercado europeo y, para ello, se apoyará en sus mejores propuestas de ocio, gastronomía y cultura, haciendo especial énfasis en la especialización de cada uno de sus barrios. De esta manera, se persigue que los profesionales puedan mejorar y completar con las novedades los paquetes que comercializan del destino madrileño.

La Oficina de Turismo de Madrid también aprovechará sus encuentros con las agencias para conocer mejor sus necesidades y las perspectivas de flujo de visitantes internacionales hacia la ciudad. Igualmente, se establecerán relacionales con los  operadores -como figura en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2012/2015- con el propósito de desarrollar futuras colaboraciones, que permitan aumentar el número de visitantes a la ciudad.

Edición anterior

La primera edición de City Fair demostró que Madrid era un destino interesante para los mercados participantes, puesto que muchos turoperadores pidieron una cita con la ciudad con el objetivo de incorporarla en sus programas y, especialmente, para ampliar y mejorar la oferta madrileña que ya incluían. En total, fueron 27 reuniones con turoperadores británicos e internacionales con sede en Reino Unido, representantes de prensa y proveedores de servicios del sector turístico.

La mayoría de estos participantes tenían buenos conocimientos de Madrid y de su oferta gastronómica, cultural y de ocio nocturno. Por este motivo, se promocionaron las novedades de los productos turísticos -tarjeta Madrid Card, Madrid City Tour y las visitas guiadas oficiales- y nuevos espacios de la  ciudad, como es el caso de Madrid Río o el mercado de San Antón.

Mercado británico

Reino Unido es uno de los principales mercados estratégicos de la ciudad de Madrid. Cuarto emisor de turismo internacional a la capital y el tercero en número de pernoctaciones, este país aporta el 7,68% del total de viajeros extranjeros que recibe Madrid. En el primer cuatrimestre del año, la ciudad ha dado la bienvenida a 89.418 visitantes británicos y ha registrado 188.120 pernoctaciones de estos ciudadanos.

Gracias a las estrategias de difusión del destino Madrid desarrolladas por el Ayuntamiento de la capital estos últimos años, la capital está consiguiendo aumentar su popularidad como destino city break en el mercado británico frente a los destinos de sol y playa españoles.

Acciones promocionales en Reino Unido

Durante el primer semestre de 2012, el destino Madrid también ha desarrollado otras acciones para promover la oferta turística de la capital en el mercado británico. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha participado en el taller de British Airways Travel Market de Newcastle y ha colaborado en la organización de un viaje de familiarización con un grupo de ejecutivos de Rail Europe procedentes de Reino Unido.

Hasta finales de año, está prevista la participación de la capital en otros encuentros profesionales, como el taller de trabajo Global European Marketplace (GEM) y la World Travel Market de Londres, una de las cuatro principales ferias internacionales de turismo, junto a Fitur, la BIT de Milán o la ITB de Berlín, tanto por su número de exposiciones como de visitantes./

Subir Bajar