El Ayuntamiento apuesta por mantener el crecimiento de los visitantes rusos a la capital y aumentar las acciones promocionales

Madrid se promociona en Moscú

Nota de prensa 19/03/2009
  • Promoción Madrid da a conocer los múltiples atractivos que han convertido a la capital española en uno de los cinco destinos principales de Europa
  • El turismo ruso ha aumentado un 42,91 % en 2008
  • Los visitantes rusos encuentran una oferta de calidad ajustada a sus preferencias: alojamiento, gastronomía, compras y cultura
  •  Madrid es un destino de turismo idiomático excepcional para aprender el castellano y conocer la riqueza de la cultura española

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Promoción Madrid, muestra la mejor oferta cultural, de ocio y de negocios de la capital en la feria de turismo más importante de Rusia y del este de Europa: la Feria Moscow International Travel and Tourism Exhibition (MITT).

Madrid participa en este encuentro -en el que están presentes cerca de 3.000 expositores de más de 115 nacionalidades y que se celebra en Moscú hasta el 21 de marzo- en el stand de Turespaña. Promoción Madrid dará a conocer los múltiples atractivos que han convertido a la capital española en uno de los cinco destinos principales de Europa, y mantendrá reuniones con touroperadores y agencias de viaje para conocer las preferencias del mercado ruso.

Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento de Europa y el tercero del mundo. En 2007, España se convirtió en el cuarto destino preferido por los rusos, y en 2008 el turismo ruso ha aumentado un 42,91% en la Ciudad de Madrid.

Un mercado emergente
En el marco de sus líneas estratégicas para promocionarse en los mercados lejanos, Madrid apuesta por mantener el crecimiento de los visitantes rusos a través de diferentes acciones promocionales para minimizar los efectos de la actual crisis económica internacional, que ya ha afectado a Rusia con una devaluación del rublo frente al euro.
El objetivo es consolidar este mercado emergente que se caracteriza por un alto poder adquisitivo y demostrar cómo la ciudad aglutina de una manera excepcional sus diferentes intereses y preferencias gracias al alto nivel de calidad de su oferta.  El alojamiento, la gastronomía, las compras y la cultura son buenos ejemplos.

Un destino de calidad
Los visitantes de la feria pueden descubrir la variada oferta hotelera de la ciudad, que incluye desde los hoteles más clásicos hasta los más vanguardistas, las propuestas gastronómicas de los restaurantes madrileños, entre los que destacan los ocho establecimientos con estrella Michelín, o las zonas comerciales, como las tiendas más exclusivas de la conocida Milla de Oro o los comercios más tradicionales del casco histórico.

La agenda cultural y de ocio madrileña es también protagonista. Exposiciones de artistas internacionales, como la actual de Francis Bacon, espectáculos flamencos que han convertido a Madrid en la capital de este arte, o incluso actividades especiales -como visitas privadas a los museos del Paseo del Arte o un tour por el estadio Santiago Bernabéu- son sólo una muestra.

La Ciudad de Madrid también puede presumir de ventajas competitivas para el turismo de negocios gracias a sus infraestructuras y equipamientos. Toda esta información se puede consultar en los canales promocionales de la Ciudad de Madrid, entre los que se encuentra el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com).

Turismo idiomático
Promoción Madrid, la agencia de citymarketing que difunde nacional e internacionalmente la imagen de la ciudad, aprovechará su presencia en la capital rusa para reunirse con los representantes del Instituto Cervantes y la embajada española para promocionar el turismo idiomático.

Este tipo de turismo, junto al cultural y al del sol y playa, es una de las motivaciones de los viajes de los rusos. En este sentido, Madrid ofrece una buena oportunidad al ser un lugar perfecto para aprender el castellano y conocer la riqueza de la cultura española.

Colaboración internacional
El Ayuntamiento ha establecido con éxito vínculos de cooperación en materia turística e intercambio de espacios publicitarios con otras ciudades, como es el caso de Nueva York, cuyo acuerdo se mantiene desde hace dos años, y ahora muestra su interés de trabajar en esta misma línea con Moscú para estrechar la colaboración con la capital rusa./

Subir Bajar