Madrid vive Las Noches Bárbaras
- Este encuentro se ha convertido en uno de los más firmes avales de la música callejera
- El Ayuntamiento de la capital colabora un año más como uno de los principales patrocinadores de la cita
- Esta edición tiene como novedad la publicación de un libro que reúne textos sobre la actividad de los músicos de la calle en distintas ciudades del mundo y una amplia muestra fotográfica de los mismos
Momentos de la actuación de Livika y de Contaptoe que han puesto punto final a la presentación de la nueva edición de Las Noches Bárbaras, que ha tenido lugar hoy en el Círculo de Bellas Artes. En la otra foto, el director general de Actividades Culturales, Manuel Lagos.
La noche de San Juan será una noche bárbara para Madrid. Por cuarto año, la capital tiene una cita con la música callejera en “Las Noches Bárbaras” que, organizadas por el Círculo de Bellas Artes, tienen en el Ayuntamiento de Madrid a uno de sus principales patrocinadores. Esta mañana, el director general de Actividades Culturales, Manuel Lagos, ha asistido, en el Círculo de Bellas Artes, a la presentación de este encuentro musical, acompañado por Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes; Alberto Anaut, director de La Fábrica; Pilar Urruticoechea, jefa de la Obra Social y Cultural de Caja Duero en Madrid; Javier Díez, director de Radio 3, y Carmen Vela, comisaria del evento.
Las Noches Bárbaras tendrán por escenario el Círculo de Bellas Artes, la noche del 23 al 24 de junio.
Como novedad en esta edición se publicará un libro que reúne textos sobre la actividad de los músicos de la calle en distintas ciudades del mundo y una amplia muestra fotográfica de los mismos. Una nueva edición, que incluirá además, el CD Las Noches Bárbaras vol. 3, que recoge catorce temas interpretados por los artistas callejeros que actuaron en la pasada edición y una versión remasterizada del DVD Las vidas bárbaras, una película documental producida por el CBA que muestra la realidad de los músicos callejeros de Madrid.
El vestíbulo del CBA estará dedicado a las voces femeninas. La Azotea continuará siendo un espacio para el Chill-out, de nuevo amenizado por instrumentos exóticos como el xilófono africano o el címbalo búlgaro. Además, Radio 3 instalará un set de radio en la misma azotea, desde donde retransmitirá en directo entre las 19 y las 24 horas, un especial con actuaciones y entrevistas. El fin de fiesta tendrá lugar en el salón de baile, hacia las tres de la madrugada, con el grupo de percusionistas Livika./.