Manuela Carmena asiste a los actos del I Día Internacional del Yoga en Madrid
Nota de prensa 21/06/2015
Una milenaria disciplina que fortalece cuerpo, mente y espíritu. El yoga está de moda y hoy la Plaza de Colón ha sido un buen ejemplo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a una clase magistral, que se ha celebrado en los Jardines del Descubrimiento de esta plaza, para conmemorar el primer Día Internacional del Yoga.
En primer lugar se ha proyectado un vídeo de Protocolo Común de Yoga diseñado por el Ministerio de AYUSH (Ayurveda, Yoga, Unani, Sidda y Homeopatía) del Gobierno de la India. A continuación, los asistentes han podido participar en la clase magistral de yoga, en la que han practicado diversos elementos de esta disciplina como asanas (posturas), pranayama (respiración) y meditación. Además, 12 de las principales escuelas de yoga de Madrid han montado 15 mesas en la plaza donde explicaban a los participantes los distintos estilos de yoga representados.
El 21 de junio ha sido declarado Día Internacional de Yoga tras el respaldo unánime del Gobierno de España y otros países miembros de las Naciones Unidas. Los actos de hoy en Madrid cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. /