En el Centro Cultural Eduardo Úrculo

María Barranco, Silvia Marsó y Mariano Barroso inauguran Tetuán con el Cine

Nota de prensa 05/02/2015
  • La segunda edición del ciclo proyectará ‘Las brujas de Zugarramurdi' (hoy), ‘Gente en sitios', ‘Todas las mujeres', ‘3 bodas de más' y ‘Ocho apellidos vascos'
  • Todas las sesiones serán gratuitas para el público, con entrada previa y hasta completar el aforo

Galería de imágenes

El segundo ciclo Tetuán con el Cine se inaugura este jueves con una sesión por todo lo alto. Las actrices Silvia Marsó y María Barranco, el director Mariano Barroso, los guionistas Pablo Alén y Breixo Corral, y el crítico Antonio Albert, se subirán al escenario del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo' (Plaza Donoso, 5), como invitados de la charla-coloquio conducida por el periodista cinematográfico Juan Luis Álvarez (‘El Megahit' de Telemadrid).

Antes del coloquio, se proyectará Las brujas de Zugarramurdi (2013), de Álex de la Iglesia, la primera de las películas incluidas en el ciclo. Las restantes se proyectarán del 8 al 27 de febrero, en viernes sucesivos, a las 19horas. Se podrá ver ‘Gente en sitios' (2013), de Juan Cavestany; ‘Todas las mujeres' (2013), de Mariano Barroso; ‘3 bodas de más' (2013), de Javier Ruiz Caldera; y ‘8 apellidos vascos' (2014), de Emilio Martínez-Lázaro.

Todas las sesiones serán gratuitas para el público, con entrada previa y hasta completar el aforo.

Creado por la Junta Municipal en cumplimiento del acuerdo aprobado por el Consejo Territorial -órgano de representación vecinal- y por el pleno del distrito, el ciclo Tetuán con el Cine es "una ventana para el mejor cine español reciente", en palabras de la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, que presidirá el acto de esta tarde.

La primera edición, ha dicho la concejala, "fue un éxito rotundo, con llenos en todas las sesiones, y estamos seguros de que este año aún va a ser mejor". Para García Romero, el cine español, que este fin de semana entrega sus premios Goya, ha tenido un año "extraordinario, en el ha sacado lo mejor de sí mismo en medio de las crisis, a base de talento y esfuerzo". Como fruto de ese esfuerzo, 2014 ha dado la mejor taquilla de la historia para las producciones españolas, que han alcanzado también cuotas de pantalla inéditas./

Subir Bajar