Nueva oficina de atención al ciudadano en el distrito Centro

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Nota de prensa 28/06/2008
  • Se creará una nueva oficina en el distrito Centro que se suma a las 21 ya existentes en el resto de la ciudad
  • El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses las obras de reforma y dotación de equipamiento precisas para la puesta en servicio de la nueva oficina
  • La oficina será accesible para personas con discapacidad, y contará con atención mediante lenguaje de signos durante todo su horario
  • Dispondrá también de intérpretes de inglés, francés, árabe y chino mandarín

La calle Atocha acogerá la nueva Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid en el distrito Centro. Con ella se completa el despliegue de este servicio en todos los distritos de la ciudad.

El consistorio acometerá en los próximos meses las obras de reforma y dotación de equipamiento precisas para la puesta en servicio de la oficina que, al igual que el resto, será accesible para personas con discapacidad, atenderán en lenguaje de signos durante todo su horario y dispondrá de intérpretes de inglés, francés, árabe y chino mandarín.

La nueva oficina Línea Madrid de Centro estará situada junto a la estación de metro de Antón Martín. Su horario de atención al público será de 9 a 17 horas ininterrumpidamente de lunes a jueves, y de 9 a 14 horas los viernes. Entre los servicios que prestará se incluyen información sobre servicios y trámites municipales, expedición de volantes y certificados de empadronamiento, altas, bajas y modificaciones de padrón, obtención de distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado (incluyendo el pago de la tasa correspondiente), pago con tarjeta de crédito y obtención de duplicados de cartas de pago de impuestos y tasas municipales, información urbanística, registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma o la Administración General del Estado, y otros muchos.

Para evitar esperas en los trámites de mayor duración los ciudadanos podrán concertar cita previa en la nueva oficina. Para ello, podrán hacer uso las 24 horas de www.munimadrid.es y del teléfono 010.

Línea Madrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.munimadrid.es), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija. Línea Madrid ha atendido durante 2007 casi 2.400.000 llamadas telefónicas (en el teléfono 010) y más de 2.500.000 consultas y trámites presenciales a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

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