El Palacio Municipal de Congresos acoge la conmemoración del 50 aniversario de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza

Más de 1.200 expertos debaten en Madrid sobre la educación

Nota de prensa 21/11/2007
  • Del 22 al 24 de noviembre

Más de 1.200 expertos -directores de centros educativos, representantes de organizaciones educativas españolas y europeas, de patronales de la enseñanza, sindicatos, consejerías de Educación, colectivos de profesores, padres y alumnos- participan a partir de mañana en el IX Congreso de la Confederación de Centros Educativos y Gestión (EyG) que se celebra hasta el próximo día 24 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. El encuentro tiene lugar de manera simultánea con la convención que conmemora el 50 aniversario de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA).

La asistencia de tantos expertos convierte este evento en una de las convocatorias más importantes del año en el ámbito de la educación. Bajo el lema “Tras 50 años... creemos en la Educación”, los participantes van a realizar un recorrido por el pasado, presente y futuro de la enseñanza. Se trata, en definitiva, de mostrar a la sociedad lo que ha supuesto la educación católica para la historia pedagógica de España, la realidad actual de las Escuelas Católicas, así como su propuesta educativa para el futuro próximo.

El congreso constituye el acto más importante de los programados en 2007 para celebrar el medio siglo de la creación de FERE-CECA y, por ello, pretende ser también un homenaje a las personas que han dedicado su vida a enseñar en los colegios de la Federación. Está prevista la asistencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, a la inauguración del Congreso, y del Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, en la clausura. 

Los ponentes analizarán y reflexionarán sobre la oferta educativa de la escuela católica en la sociedad actual, el fenómeno de la inmigración, y el reto que supone para la escuela la presencia del hecho religioso, la necesidad de educar para el ejercicio de los derechos y deberes fundamentales, la misión compartida de religiosos y laicos en la tarea de educar, y el papel de los padres como educadores fundamentales de sus hijos, entre otros./

Subir Bajar