Más espacio para el peatón en Tetuán
- Tanto en Teruel como en el barrio de Almenara se está llevando a cabo una notable mejora funcional y estética de las calles, con la eliminación de casi tres kilómetros de tendidos aéreos
- En la calle Teruel se ha duplicado el espacio peatonal
- En el barrio de Almenara se ganarán 600 metros de espacio peatonal y se mejorará la accesibilidad, mediante el rebaje de 84 bordillos
La delegada del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, Paz González, durante su visita a los trabajos de remodelación de la calle Teruel. La delegada ha presentado las obras que llevan a cabo en varias calles del barrio de Almenara, en el distrito de Tetuán.
La delegada del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, Paz González, ha visitado hoy los trabajos de remodelación de la calle Teruel y ha presentado las obras que se están llevando a cabo en varias calles del barrio de Almenara, en Tetuán.
El objetivo de todas estas actuaciones es, en palabras de la delegada, que "el peatón recupere el dominio de la escena urbana para convertirse en auténtico protagonista en el uso y disfrute de la misma". Un objetivo que responde a un mismo esfuerzo estratégico: mejorar el espacio público, con el peatón como epicentro de esa mejora.
Además, en ambas actuaciones se está realizando una notable mejora funcional y estética de las calles intervenidas, promoviendo un paisaje urbano de mayor calidad. Prueba de ello es la eliminación de casi tres kilómetros de tendidos aéreos.
Calle Teruel
La visita de la delegada, en la que ha estado acompañada de la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, se ha centrado en la calle Teruel, una vía perpendicular a Bravo Murillo, en la que el Área de Obras ha empleado la misma filosofía urbanística que en esta vía principal del distrito y ha duplicado el espacio peatonal, pasando de los 700 metros cuadrados actuales a casi 1.470.
También en Teruel está prevista la renovación de la calzada en una superficie de 3.510 metros cuadrados y la plantación de ocho nuevos árboles, en una calle en la que hasta ahora no había arbolado.
Para garantizar la accesibilidad, se han rebajado los pasos peatonales existentes y se han eliminado los 5 postes eléctricos situados en las aceras y que dificultaban el tránsito peatonal.
Las obras de la calle Teruel comenzaron en el mes de julio y tendrán una duración de 4 meses, con una inversión de 240.745,27 euros. Unas obras que responden a una intensa petición vecinal, ahora atendida.
Barrio de Almenara
Durante la visita a la calle Teruel, la delegada del Área de Obras ha aprovechado para presentar también los trabajos que el Área que dirige está ya realizando en las calles Cedros, General Pintos y San Leopoldo del barrio de Almenara, también en Tetuán.
El objetivo de estas obras, compromiso expreso del Programa de Gobierno, es aumentar el espacio peatonal, con la ampliación de las aceras, garantizar la accesibilidad, mediante el rebaje de bordillos y mejorar, en general, el espacio público, a través de la renovación de los servicios, la pavimentación de las calles y la reordenación de los aparcamientos.
Con estas obras está previsto ganar casi 600 nuevos metros cuadrados de acera, por lo que una vez finalizados los trabajos la superficie de aceras en estas calles del barrio ascenderá a 3.867,91 metros cuadrados. Además, se pavimentará la calzada con mezcla asfáltica convencional sobre una superficie de 10.954 metros cuadrados.
Importante será la eliminación de más de dos kilómetros de tendidos eléctricos aéreos y 10 postes que junto con el rebaje de 84 bordillos mejorarán la accesibilidad de estas tres calles.
En este caso, las obras tendrán una duración de 4 meses y una inversión prevista de 701.797,53 euros./