Ofrecen condiciones más óptimas para la práctica deportiva y disminuye el riesgo de lesiones en los jugadores

Más fútbol y menos lesiones

Nota de prensa 14/11/2009
  • Las mejoras en 15 campos de fútbol 11 y otros 4 de fútbol 7 fomentan el entrenamiento de los equipos y competiciones municipales
  • Cuentan con sistemas de riego y de recogida de agua, iluminación, banquillos, porterías y redes de fondo 
  • La modernización de las instalaciones ha supuesto una inversión de 10.108.372 euros, con cargo al Fondo Estatal Inversión Local

Galería de imágenes

La Ciudad de Madrid ha renovado este año 19 campos de fútbol municipales. 15 son de fútbol 11 y otros 4 de fútbol 7, que se suman a las restantes infraestructuras hasta completar los 101 campos municipales. Un importe de 10.108.372 euros, con cargo al Fondo Estatal Inversión Local, ha servido para modernizar y garantizar la calidad de los equipamientos deportivos de la Ciudad mediante la instalación de césped artificial, iluminación especial y de un sistema de riego y otro de recogida de agua que permitirán su recuperación para volver a regar. El Ayuntamiento también ha urbanizado y habilitado una barandilla en toda la zona perimetral e instalado banquillos, porterías y redes de fondo.

Antes de 2006 sólo existían en Madrid seis campos de fútbol con césped artificial. Tras las diferentes actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en estos últimos años, los madrileños disponen actualmente de un centenar de campos de fútbol con esta superficie.

Los nuevos campos se distribuyen en cinco áreas: norte, sur, este, oeste y noreste. Benefician a nueve distritos, cumpliendo así con el objetivo de buscar un equilibrio territorial en la dotación de espacios deportivos. Son Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Latina, Usera, Puente y Villa de Vallecas y Ciudad Lineal.

En la zona Norte, dentro del distrito de Fuencarral-El Pardo, se han acondicionado los campos de fútbol de las Instalaciones Deportivas Básicas (I.D.B.) Cerrominguete- Mirador de la Reina (1 campo de fútbol 7), Valdeyeros y Santa Ana I (ambas con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7), Montecarmelo (1 campo de fútbol 7) e Isla de Tabarca (1 campo de fútbol 11).

La zona noreste, dentro del distrito de Hortaleza, dispone de dos nuevos campos de fútbol 11 en la instalación deportiva básica de la calle Monovar, dentro del parque de Doña Guiomar I, y un campo de fútbol 11 en la instalación deportiva básica de la calle Silvano.

Tres campos de fútbol 11 se han habilitado en la zona Oeste, concretamente en la Instalación Deportiva Básica de Nuestra Señora del Buen Camino (Moncloa-Aravaca), en el parque Cerro Almodóvar (Latina) y en La Mina (Carabanchel).

La zona sur cuenta con cuatro equipamientos de fútbol 11, con césped artificial, ubicados en la Instalación Deportiva Básica de Aragón (Puente de Vallecas) otro en la de Nuestra Señora de la Torre (Villa de Vallecas), y dos más en el polideportivo de Pradolongo (Usera).

Ciudad Lineal, en el área este, dispone de un campo de fútbol 11 en las instalaciones deportivas de San Pascual y otro en la de Arroyo de la Media Legua.

Mejora de la práctica deportiva

La transformación de la superficie de los campos de tierra en césped artificial garantiza una mayor regularidad del terreno y un mejor acabado de los materiales instalados. Con unas condiciones más óptimas para la práctica deportiva, los jugadores pueden evitar diferentes lesiones y  perfeccionar su técnica y manejo del balón.

Todos estos campos acogerán a diversos equipos de fútbol, que entrenan diariamente en la Ciudad, permitiéndoles también celebrar encuentros organizados en las diferentes competiciones municipales./

Subir Bajar